- Derrita 250 gramos de chocolate en 7 cucharadas de café líquido fuerte y déjelo enfriar.
- Bata 7 yemas con ¾ de taza de azúcar y esencia de vainilla, hasta que espesen como sabayón. Mézcleles el chocolate frío.
- Bata 7 claras junto con ¼ de cucharadita de sal, hasta que tomen punto de “nieve”. Agrégueles gradualmente ¼ de taza de azúcar, mientras sigue batiendo hasta incorporarla toda.
- Una ambas preparaciones (la de chocolate y el merengue) y extiéndala en una asadera forrada con papel manteca grueso (o pergamino) bien enmantecado (¡como cuando hace “pionono”!).
- Cocine en horno caliente 30 minutos; después apáguelo y deje la placa en él 5 minutos. Recién entonces invierta la placa sobre un repasador limpio y seco, que habrá espolvoreado con 2 cucharadas de un buen cacao en polvo.
- Corte la placa en tiras iguales y estas, a su vez, en porciones del tamaño que quiera hacer las masitas. Coloque la mitad de las porciones en una fuente, úntelas con una capa gorda de chantilly o crema de chocolate (¡o del sabor que quiera!) y tápelas con las otras porciones de masa, de modo que la parte con cacao quede hacia arriba.
- Manténgalas en la heladera o el freezer… ¡hasta que pueda!
martes, 30 de agosto de 2011
Cuadrados belgas (sin T.A.C.C.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario