viernes, 15 de abril de 2011

Conejito de Pascua



Una masa rica y fácil para divertir a los chicos. Queda en libertad de convertirla en conejitos, huevos de Pascua... o devorarlas así: ¡desnudas! 

 

  

Lo que lleva:



manteca blanda. 100 GRAMOS

azúcar impalpable. 3/4 DE TAZA

esencia de vainilla. 1 CDITA.

harina. 1 TAZA Y 1/4

bicarbonato. 1/2 CUCHARADITA

cremor tártaro. 1/2 CUCHARADITA

agua. CANTIDAD NECESARIA

Varios:

glasé real hecho con 1 clara, 1

cucharadita de jugo de limón y alrededor de 1 taza de azúcar impalpable tamizada

almíbar a punto de hilo flojo. UNAS CUCHARADAS

colorantes vegetales. A GUSTO

coco rallado. A GUSTO

confites rojos. A GUSTO

grana verde. A GUSTO

plantillas de cartulina con forma de conejo

 

 

1 PASO (1 HORA)

Mezcle sobre la mesa la manteca junto con el azúcar y la esencia. Agréguele la harina, tamizada con el bicarbonato y el cremor tártaro. Mezcle agregándole agua hasta unir todo en un bollo liso. Envuélvalo en una bolsita y estaciónelo en la heladera hasta que tenga consistencia para ser estirado.




2 PASO (80 MINUTOS)

Estire la masa por partes, sobre la mesa enharinada. Despéguela con una espátula. Apoye sobre la masa la plantilla de cartulina (o la que consiga en casas especializadas) con forma de conejo, o del animalito que prefiera, o de huevo de Pascua, y recórtela con un cuchillito que no sea dentado.




3 PASO (100 MINUTOS)

Levante los conejitos con espátula y acomódelos sobre placas enmantecadas y enharinadas (una los recortes y haga más). Cocine en horno caliente hasta que estén sequitos y apenas dorados.




4 PASO (105 MINUTOS)

Prepare un glasé real: ponga en un bol la clara, el jugo de limón y mezcle mientras le agrega la taza de azúcar impalpable tamizada, hasta unirlo en un mazacote. Añada la proporción de almíbar necesario y bata hasta formar un baño que corra por sí solo y cubra.




5 PASO (120 MINUTOS)

Unte las galletitas frías con una capa finita del glasé y, antes que se seque, adhiérales coco rallado (para imitar la piel). Imíteles los ojos con un confite rojo. Si desea, fabrique zanahorias con masa untada con glasé naranja y hojitas de perejil, y pastito con grana verde.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario