sábado, 2 de abril de 2011

Carré de cerdo a la “hostess” (“a la patrona”… ¡bah!)



1.       Arrolle 1 y ½ kg de carré de cerdo deshuesado, átelo y dórelo, sin ningún agregado. Incorpórele luego 1 taza de agua, 2 hojas de laurel, 3 ramitas de perejil, ½ limón con cáscara (pero sin semillas) cortado en rodajas, 6 granos de pimienta, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra. Tape la cacerola y aguántese hasta que la carne esté bien cocida. Mientras tanto…
2.       En una sartén derrita 1 cucharada de margarina, mézclele 1 cucharadita de harina y, cuando se haga una pastita, incorpórele: ½ taza de vinagre al estragón, 1/3 de taza de vino tinto, ½ taza de azúcar, ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de nuez moscada. Revuelva hasta que hierva y espese (la salsa, claro está).
3.       Incorpore en la sartén ½ taza de pasas de uva sin semillas, 1 taza de ciruelas pasa descarozadas y ½ taza de almendras blanqueadas. Caliente 2 minutos.
4.       Coloque la carne de cerdo ya cocida (sin ataduras) en una fuente para horno, cuele sobre ella el líquido donde se cocinó; y, por si esto fuera poco, vuelque sobre la carne todo el pasticcio que hizo en los pasos anteriores.
5.       Coloque la carne en horno fuerte, salseándola a menudo con el pasticcio, hasta que esté bien glaseada. Sírvala como quiera ¡y prepárese para recibir los aplausos! ¡Ufa!...