sábado, 15 de enero de 2011

Super torta de chocolate





Dulce amor

Da un poco de trabajo hacerla. Pero después no quedaran ni las migas. Garantizado.

Ingredientes

Primera Preparación

Chocolate en trocitos, 150g
Leche, ½ taza
Yema, 1
Azúcar negra, ½ taza

Segunda preparación

Harina, 2 tazas al ras
Bicarbonato de sodio, 1 cdita
Sal, un poquitito así
Azúcar, 1 taza
Manteca blanda, 100g
Yemas, 2
Agua, ¼ de taza
Leche, ½ taza
Esencia de vainilla, 1 cdita
Claras, 2

Crema

Chocolate en trocitos, 150g
Azúcar, 175g
Agua, 75g
Manteca blanda, 175g
Café bien concentrado, 1 cda
Yemas, 2

Preparación

1. Para la primera preparación disuelva en una cacerolita el chocolate en trocitos junto con la leche, el azúcar negra y la yema. Retire del fuego, deje enfriar y reserve. Para la segunda preparación tamice en un bol la harina con el bicarbonato y la sal. Reserve.
2. En otro bol bata el azúcar con la manteca hasta obtener una crema y luego agregue las yemas, de a una por vez. Mezcle el agua con la leche y la esencia y súmelo al batido anterior, alternando con la harina tamizada. Una ahora la primera preparación (de chocolate y azúcar negra) con la segunda, mezclando con movimientos envolventes. Bata las claras a nieve y súmelas a todo lo anterior, siempre con movimientos envolventes para no bajar el batido (esto hará que la miga de la torta quede bien aireada).
3. Vierta la mezcla en un molde de tamaño adecuado con tubo central, previamente enmantecado y enharinado. Cocine en horno moderado, hasta que al clavarle un palillo, salga sin adherencias. Desmolde sobre rejilla y deje enfriar bien.
4. Crema: Derrita el chocolate y reserve. Lleve a fuego el azúcar y el agua hasta obtener un almibar a punto de bolita blanda. Retire del fuego y deje enfriar. Bata la manteca, únale las yemas y agregue luego el chocolate derretido. Mezcle bien. Siga batiendo mientras incorpora el almibar y luego el café concentrado.
5. Corte la torta por la mitad, rellene con la mitad de la crema y cúbrala con el resto. Si quiere, decórela con rulos de chocolate blanco y negro… ¡queda monísima!


Dificultad:

Lograr el punto del almibar es un tema clave.

Tip:

Lleve a la heladera la crema de manteca antes de rellenar la torta, para que tome consistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario