miércoles, 19 de enero de 2011

Niños envueltos


Una solución fácil y sabrosa para presentar de un modo distinto los bifes finitos de siempre, generalmente condenados a... ¡milanesas! En este caso con un sabroso relleno con base de panceta, cebolla y morrón, muy bien condimentado. Ideal para agasajar a la familia en pleno. 

 

Lo que llevan


bifes finitos de nalga. 8 A 10
sal y pimienta. A GUSTO
miga de pan, remojada en leche, exprimida y picada. 1/2 TAZA
panceta ahumada magra picadita. 100 GRAMOS
queso rallado. 2 CUCHARADAS
cebolla picadísima. 1
morrón, en cuadraditos. 1
manteca. 2 CUCHARADAS
perejil picado. 1 CUCHARADITA Y EXTRA
orégano. 1/2 CUCHARADITA
ají molido. 1 CUCHARADITA
nuez moscada rallada. A GUSTO
huevo. 1
harina. CANTIDAD NECESARIA
aceite. 6 CUCHARADAS
dientes de ajo picaditos. 5
caldo. 1/2 TAZA
laurel. 1 HOJA
vino blanco seco. 1/2 TAZA.

Varios

puré de papas. PARA ACOMPAÑAR

 

Cómo se hacen:

 

Paso 1 (5 MINUTOS)

Quítele a los bifes finitos toda la grasa e indeseables que encuentre a su paso. Macháquelos un poco para afinarlos y sazónelos con sal y pimienta recién molida, a gusto. Reserve. Mientras tanto, derrita la manteca en una sartén y rehogue en ella la cebolla picadísima y el morrón cortado en cuadraditos. Vierta todo en un bol amplio. 

Paso 2 (7 MINUTOS)

Agregue en el mismo bol la panceta ahumada magra picadita, y la miga de pan remojada en leche, exprimida y picada. Sume las 2 cucharadas de queso rallado, la cucharadita de perejil picado, el orégano y el ají molido. Ligue los ingredientes con el huevo y sazone a gusto con sal (poca), pimienta (¡bastante para mí!), y nuez moscada rallada, a gusto. 

Paso 3 (12 MINUTOS)

Distribuya la mezcla preparada anteriormente sobre los bifes, untándolos con una capa lo más pareja posible. Vaya enrollando cada bifecito para encerrar el relleno. Luego rebócelos con la cantidad necesaria de harina puesta en una fuentecita honda, y sujételos bien con palillos para que no se desarmen al cocinar. Y sígame al siguiente paso. 

Paso 4 (25 MINUTOS)

Caliente una sartén grande y dore allí los bifes de todos lados. Escúrralos. Agregue a la sartén los 5 dientes de ajo picaditos (sin el brote del centro) y rehóguelos. Incorpore el caldo, el vino y el laurel, y raspe con una cuchara para aflojar el fondo de cocción e integrarlo a la salsa. Cuando la preparación rompa el hervor añada a la sartén los niños envueltos. 

Paso 5 (45 minutos)

Vierta en la sartén una cucharada extra de perejil picado y deje hervir despacito hasta que la carne esté cocida y tierna. Durante la cocción si hiciera falta agregue chorritos extra de caldo y vino para mantener un volumen respetable. A la hora de servir agregue 1 cucharada de perejil. Sírvalos con la salsa (retire el laurel y los palillos) y puré de papas. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario