jueves, 27 de enero de 2011

Bizcochuelo mexicano



 

Imaginó bien... Se trata de un riquísimo bizcochuelo a base de chocolate. Yo lo llamé así porque México es la cuna de este manjar irresistible.... La torta que le propongo es muy fácil de hacer y —lo principal— de una textura increíble. Una delicia para acompañar con un buen café.

 

 

Lo que lleva


 azúcar 150 GRAMOS

yemas 5

cacao 50 GRAMOS

harina 90 GRAMOS

claras 4

manteca derretida 80 GRAMOS

molde para torta 1 (ENMANTECADO Y ENHARINADO)

Lo que lleva la cubierta

crema de leche 1 TAZA

azúcar 3 CUCHARADAS

cacao en polvo 3 CUCHARADAS GORDITAS

nueces trituradas 1 TAZA

rulos de chocolate cobertura OPTATIVO, PARA ADORNAR

 

Como se hace

 

PASO 1 (5 MINUTOS)

Casque los huevos y separe, como usted sabe las yemas de las claras. Coloque las yemas en un bol y agrégueles el azúcar. Con la batidora eléctrica (o manual, si no la tiene), bata hasta que todo espese y tome un color clarito, o hasta obtener lo que los profesionales llaman punto cinta... Este es el secreto fundamental para obtener un buen bizcochuelo.

 

PASO 2 (10 MINUTOS)

Ponga 4 claras en un bol... pero antes cerciórese de que el mismo no tenga ningún vestigio de grasa, enemigo mortal del punto de nieve. Bátalas (también con batidora eléctrica o manual) hasta que alcancen un punto de nieve bien firme. Reserve. Aparte, tamice la harina con el cacao pasando los ingredientes por un colador de malla fina. Reserve.

 

PASO 3 (15 MINUTOS)

Ahora agregue la harina y el cacao tamizados al batido de yemas y azúcar que hicimos en el paso 1. Bata todo hasta que los ingredientes se integren en una pasta uniforme: el cacao debe preder su identikit y la mezcla tiene que quedar bien aireada y llena de globitos (usted me entiende...). Esto va a garantizar que la masa quede esponjosa.
 

 

PASO 4 (65 MINUTOS)

Una al batido anterior la manteca derretida y las claras batidas a nieve. Mezcle todo con movimientos envolventes, a fin de airear la preparación y no bajar el batido. Vierta en un molde enmantecado y enharinado (yo usé uno con tubo central), y cocine en horno suave aproximadamente 45 minutos. Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar.

 

PASO 5 (80 MINUTOS)

Prepare el baño así: ponga en un bol la crema de leche, las 3 cucharadas de azúcar y las 3 de cacao. Bata hasta obtener una crema espesa. Separe 1/3 de esta crema y mézclele las nueces. Parta la torta por la mitad y rellénela con esta mezcla. Reármela y úntela exteriormente con el resto de la crema de cacao. Adorne con rulos de chocolate cobertura.


   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario