lunes, 24 de enero de 2011

Lady fingers


¡A otro tema! ¿Seguimos aprendiendo cocina? Les propongo “cocinar en inglés” nuestras clásicas vainillas: ¡“Lady fingers”! Facilísimo: Enmanteque y enharine moldes para vainillas y, con manga, rellénelos con esta mezcla: 3 yemas batidas con ½ taza de azúcar, un poquito de sal y esencia de vainilla. Y después, mezcladas con 2/3 de taza de harina y 3 claras batidas a nieve con 1 cucharada de azúcar. Espolvoréelas con azúcar impalpable y dórelas en horno moderado. ¡Glup!

4 comentarios:

  1. Que alegría haberla encontrado con su blog !!!! Acabo de llegar hasta por primera vez, aun no he mirado su contenido, pero conozco su trayectoria y confio ciegamente en sus recetas. Doña Blanca: cocineras y reposteras podra haber milessssss, (y mas por internet,que cualquiera copia y pega) pero de su calidad certificada, generosidad, simpleza y buen humor: yo no conozco otra.Yo aprendi a cocinar las buenas recetas tradicionales de mi familia,mi madre incorporo a Doña Petrona, y yo lo hice con ud.Son innumerables las recetas que habitualmente uso -ya a esta altura a mi manera- que proceden de su factura. Gracias por todo y felicitaciones. Mi nombre es Elba, vivo en la Patagonia y Oscar es el esposo que también agradece sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elba!
    Como dije en alguna otra parte del blog, no soy Blanca, simplemente alguien que tambien aprendio a cocinar con ella y que vengo juntando sus recetas de muy chiquita.
    Me alegro de que te sea util el rejunte de las recetas de Blanca que tengo. Ojala ella pueda leer alguna vez el blog.

    Un saludo
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaviota...bueno, gracias por la aclaración, se ve que te tomas el trabajo de tener todo bajho control. No importa, porque de todos modos, si son sus recetas son buenas, y es una forma de homenajearla.Yo supuse que la señora, que veo grande, no andaria "directa sino indirectamente" ocupada en el tema, es decir, que alguien se lo haria. Deje un comentario...y sali, sin pretar atencion, sino te lo habria dejado a vos: que bueno que alguien se tome el trabajo, que es mucho, de mantener un blog dedicado a BUENAS recetas de comida de una mina sensata que cocina de verdad. Felicitaciones....y adelante.Hoy, con tiempo, ando chusmeando tu blog. Elba

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Elba! Y gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar