lunes, 28 de marzo de 2011

Salmón en su salsa




            Dejemos esta vez descansar a la merluza y compremos 4 lindas rodajas de salmón. Si no tiene papel de aluminio, utilice papel manteca. Pero haga la prueba de cocinar el pescado así envuelto: ¡resulta sabrosísimo!


1)      Vierta aceite en una sartén hasta cubrir el fondo.
2)      Caliente y rehogue 2 cebollas picaditas, 2 ajíes morrones cortados en tiras, 4 dientes de ajo picaditos y un blanco de apio igualmente picado.
3)      Agregue el contenido de 1 lata de tomates, picados y con todo su jugo, ¼ de taza de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de orégano y 2 cubitos de caldo de verduras, desmenuzado. Deje hervir hasta que la salsa se concentre. Pruebe y sazone a gusto.
4)      Pinte con aceite cada rodaja de salmón, de ambos lados. Sazónelas con sal y pimienta y colóquelas, por separado, en el centro de sendos cuadrados de papel aluminio o papel manteca suficientemente grandes como para luego envolver en ellos los trozos de pescado.
5)      Distribuya la salsa sobre cada rodaja.
6)      Envuelva cada rodaja en su papel, levantando los bordes y cerrándolos en forma floja.
7)      Coloque los paquetes en una fuente donde habrá vertido ½ taza de agua y cocine en horno caliente 25 minutos.
8)      Lleve los paquetes a la mesa y, al servirlos, ofrezca aparte papas hervidas, pasadas por manteca y espolvoreadas con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario