lunes, 14 de marzo de 2011

Medallones a la crema


 

Hoy le propongo una receta simple y sabrosa. Si Ovidio pudiera probarla seguro que exclamaría: "La simplicidad: cosa rarísima en nuestros tiempos..." Pero verá que, con muy poco trabajo, podrá quedar como un/una chef profesional ante los amigos y la familia. 

 

Lo que llevan

medallones de lomo, 8
manteca, 100 GRAMOS
jamón crudo, 100 GRAMOS
perejil, picadísimo, 1 CUCHARADA
cebolla rallada, 1 CUCHARADA
champiñones al natural, 1 FRASCO GRANDE (400 CC)
caldo de verduras, ½ CUBITO
crema de leche, ½ TAZA
fécula de maíz, 2 CUCHARADITAS 

Varios

pan lácteo, gordito, 8 TAJADAS
manteca, CANTIDAD NECESARIA
perejil picadísimo, 6 CUCHARADITAS


 

PASO 1 - 5 MINUTOS

Quítele a los medallones de lomo toda la grasa, pellejitos e indeseables que le salgan al paso. Atales un piolín en la cintura para que ganen altura y queden redonditos y perfectos (usted me entiende...). Derrita en una sartén los 100 gramos de manteca y dore allí los medallones de cerdo bien ataditos. De ambos lado, claro.

 



PASO 2 - 10 MINUTOS


Mientras se doran los medallones, quítele el exceso de grasa al jamón crudo, píquelo bien finito y póngalo en un bol. Mézclele una cucharada de perejil picado y también la cucharada de cebolla rallada. Agregue en la sartén el jamón, el perejil y la cebolla. Mezcle hasta que la cebolla esté bien rehogada y se vea casi transparente.

 


PASO 3 - 15 MINUTOS


Abra el frasco de los champiñones y, cuando la cebolla esté tiernita, agregue en la sartén los honguitos con todo su líquido. Súmele el medio cubito de caldo de verdura, previamente desmenuzado. Deje hervir lentamente, a fuego bajo, hasta que los medallones de lomo estén bien cocidos y tiernísimos. Sígame los pasos...

 

 
PASO 4 - 20 MINUTOS


Ponga la crema de leche en un bol y mézclele las 2 cucharaditas de fécula de maíz. Justo en el momento de servir los lomitos, agregue en la sartén la fécula disuelta y mezcle hasta que la preparación retome el hervor y la salsita se espese. Pruebe la salsa y rectifique -o no- el sazonamiento con sal y pimienta recién molida, a gusto.



PASO 5 - 25 MINUTOS

Recorte las tajadas de pan en forma de discos. Distribúyalos sobre placas aceitadas y coloque en horno caliente hasta que se doren de abajo. Retírelos y colóquelos en una fuente con la parte tostada hacia arriba. Untelos con manteca y espolvoréelos con perejil. Apoye en el centro de cada tostada un lomito y...
¡báñelos con la salsa!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario