viernes, 4 de marzo de 2011

Pancitos trébol




¿Me dices en tu carta que serías la mujer más feliz del mundo el día que encontraras la receta de unos pancitos en forma de trébol, livianísimos, que una vez comiste en los EE.UU.? Y bueno… dicen que la felicidad esta donde uno la pone. Viajando no a los EE.UU... sino alrededor de mi biblioteca creo que encontré una fórmula sensacional. Apenas los ensayé y probé, pensé: Bueno es dar lo que no se puede vender. ¿De verdad, de verdad? ¡Te aseguro que estos pancitos son ex-clu-si-vos! Se hacen así: 


  1. Mezcla en un bol ¾ de taza de leche tibia, ¾ de taza de agua tibia, 50 gramos de manteca o margarina blanda, 2 cucharadas de azúcar, ½ cucharada de sal y 50 gramos de levadura prensada. Y revuelve hasta que la levadura se disuelva.
  2. Entonces agrégale 5 tazas de harina, mezcla hasta formar un bollo y castígalo sobre la mesa hasta lograr una masa elástica. Colócala en un bol, tápala y déjala leudar al doble.
  3. Ahora consigue moldecitos tipo “muffins” (como de tarteletas gordas y profundas), enmantecalos bien y pon dentro de cada uno 3 pelotitas de la masa leudada. Tapa los moldes con un polietileno y deja leudar los tréboles y cocínalos en horno caliente hasta que estén bien doraditos. ¿Viste qué bárbaros? “Lo que he dado es lo que poseo”. ¡Glup! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario