miércoles, 23 de marzo de 2011

Cheesecake de frutos rojos





Siempre de onda

Queso y frutos rojos son una sabia combinación que invita al deleite.

Ingredientes

Pionono, 2 discos

Crema

Leche, ½ litro
Azúcar, 180g
Manteca, 30g
Yemas, 2                                                           
Almidón de maíz, 1 cucharada
Crema de leche, 200cc
Jugo y ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla, 1 cdita
Queso crema, 640g
Gelatina sin sabor, 2 sobres
Claras batidas a nieve, 2

Cubierta

Frambuesas, 1 taza
Crema chantillí, ½ taza
Arándanos, 1 taza
Frutillas, 1 taza
Mermelada reducida, para abrillantar

Preparación

1.      Forre el fondo de un molde desmontable con un disco de papel manteca. Recorte 2 discos de pionono del mismo tamaño que el molde y coloque uno de ellos sobre el papel. Reserve.
2.      Para la crema, coloque en una cacerola la leche, el azúcar, la manteca, las yemas y el almidón de maíz. Mezcle con batidor de alambre para evitar que se formen grumos. Lleve la cacerola al fuego y revuelva continuamente hasta que hierva y espese. Vierta la mezcla en un bol y revuelva hasta que se enfríe. Bata la crema de leche a medio punto e incorpórela a la mezcla anterior. Súmele el jugo y ralladura de limón y la esencia de vainilla. Sin dejar de batir añada a la preparación anterior el queso crema.
3.      Remoje la gelatina en el agua fría, disuélvala a bañomaría e incorpórela a la crema de yemas y queso. Bata las claras a nieve y únaselas finalmente a la crema de queso con movimientos envolventes. Vierta la crema en el molde forrado con el disco de pionono. Deje en la heladera hasta que empiece a solidificarse. Antes de que la crema se haya solidificado totalmente, péguele el otro disco de pionono.
4.      Cubra el pionono con una fina capa de crema chantilly. Sobre la crema pegue las frambuesas, los arándanos y las frutillas formando círculos concéntricos. Termine la decoración del cheesecake abrillantando la superficie de las frutas con mermelada reducida. Lleve a la heladera hasta el momento de servir.

Dificultad:

Un poquito de habilidad para mezclar líquidos

Tip:

Si no consigue arándanos o frambuesas, bien los puede reemplazar por gajitos de durazno y gajitos de kiwi. Todo lo fresco y natural es rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario