jueves, 10 de marzo de 2011

Bombones de banana




  1. “Bombones de banana” es posible que haya muchos… pero bombones que al comerlos parezcan que son de chocolate y de banana, ¡sólo hay estos!
  2. ¡Una creación exclusiva para las Anteojitas que han cocinado todo el año y merecen ya el diploma de “Comiditas de Oro”!
  3. Para hacerlos, debes pedirle a mamá que te compre estos ingredientes: 3 paquetitos de bizcochos crocantes, 1 tableta de chocolate cobertura, 1 limón y 3 bananas.
  4. Entonces… ¡manos a la obra! Primero aplasta los bizcochos con el palote hasta reducirlos a polvo. Luego corta las bananas en rodajas un poquito gruesas, frótalas con jugo de limón (para que no se pongan negras) y después hazlas rodar por el polvo de galletitas, a fin de rebozarlas bien, como si fueran milanesas.
  5. Ahora corta el chocolate en trocitos, colócalos en una cacerolita y apoya esta sobre otra que contenga agua hirviendo. Revuelve hasta que el chocolate se derrita, sin agregarle nada. Cuando esté bien lisito, toma un cuchillo y ayúdate con él para cubrir con chocolate las rodajitas de bananas (la parte de abajo déjala sin cubrir). Coloca los bomboncitos, a medida que los hagas, sobre un papel manteca apoyado en una bandejita y luego mételos en la heladera. Cuando el chocolate este bien durito…
  6. … coloca cada bomboncito en pirotines. Antes de convidar a mamá, a papá y a tus amiguitos, organiza un concurso: “¿DE QUÉ SON?” ¡El que adivina tiene derecho a servirse con las dos manos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario