lunes, 8 de noviembre de 2021

Torta Pascualina especialísima

 

Estamos en una era práctica y moderna. Pero esta vez... me deja que le explique la "torta pascualina" más rica de "mi" mundo? Me la enseñó a hacer el profesor Igarashi, a quien, desde aquí, rindo mi homenaje:


1) Prepare una masa como para ravioles uniendo 1/2 kilo de harina con 3 huevos, sal, 2 cucharadas de aceite y "el agua que entre". Amásela bien, levantándola y golpeándola contra la mesa, hasta que sus hombros digan basta! Divídala en 10 bollitos, tápelos y déjelos descansar 1/2 hora.


2) Mientras tanto, prepare el relleno: por un lado, 1 ó 2 cebollas picaditas y rebozadas en manteca, más 3 tazas de espinacas (u hojas de acelga, sin las nervaduras) hervidas y muy exprimidas y picadas, un paquetito de hongos secos remojados en agua tibia y picaditos, 50 gramos de queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada.


3) Por otro lado bata un pote de queso crema con 2 huevos y 50 gramos de queso rallado.


4) Arme la pascualina así: estire un bollito primero con el palote y luego con las manos, en el aire (como si hiciera Strudel) hasta dejar la masa transparente (no importa si se le hace algún agujerito). Colóquele sobre el borde de un molde tipo bizcochuelo, enmantecado y enharinado, como si fuera el parche de un tambor. Rocíe con aceite, espolvoree con harina y superpóngale de igual modo 4 bollitos más, igualmente estirados y colocados como le dije.


5) Levante la masa que cae alrededor del molde y deje caer el "parche" del tambor dentro de aquél (5 capas). (No importa que los bordes queden desparejos).


6) Vierta en el molde el relleno de espinacas (o acelgas). Haga 6 huecos con ayuda de una cuchara y vierta 1 huevo en cada uno. Sazónelos.


7) Tape los huevos con 150 gramos de paleta y cubra ésta con la mezcla de queso crema.


8) Tape todo con otras 5 capas estiradas y dispueastas como las primeras, presione la unión de las masas, recórtelas, haga un repulgo y...


9) Clave una bombilla (o macarrón) en la unión y sople hasta que la pascualina se infle. Cierre enseguida la masa presionando. Rocíe con aceite y cocine en horno caliente hasta que esté doradita y crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario