viernes, 9 de marzo de 2012

Un lindo fiambre





1.¡Entrar en la cocina una vez por semana es una fiesta para nosotras!
2. Pero cocinar todos los días puede ser agotador. ¿Qué tal si hoy le damos vacaciones a mamá y nos ocupamos de hacer algo rico, fresco y sabroso para sorprender a papá?
3. Primero, hierve 1/3 de taza de arroz hasta que los granos estén bien separaditos. Si no sabes hervir arroz... consulta a mamá, a la tía o a la abuelita! O usa el tipo de arroz que nunca se pasa de punto y queda bárbaro. Para 1/3 de taza de arroz debes usar 1 taza de agua y un poquito de sal (mamá sabe). Una vez cocido, cuélalo y déjalo enfriar.
4. Entonces mezcla el arroz hervido con 100 gramos de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en tiritas, 1 lata mediana de atún desmenuzado con todo el aceite que contiene, 1 lata de morrones mediana, escurridos y picados y la mayonesa suficiente como para unir todos los ingredientes. Si quieres, puedes agregar tambien ½ cebolla rallada. Sazona todo con sal y un poquito de pimienta.
5. Luego compra 200 gramos de salchichón simple, encima de a dos las tajadas, hazles un corte hasta el centro y enróscalas en forma de cucurucho. Rellena cada uno con la ensalada.
6. Termina la decoración de la fuente con lechuga cortada en tiritas, aceitunas rellenas, gajitos de huevo duro, hojitas de perejil, mayonesa puesta en manga, etc. Y, por supuesto, llama bien fuerte a mamaaaá... para darle la sorpresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario