sábado, 10 de marzo de 2012

Torta cremosa de frutilla









Temporada bien dulce

Un postre fresquito, para los días de calor que se vienen y que serán muchos.

Ingredientes

Pionono, 2 discos de 22 cm de diámetro
Frutillas limpias, ¼ kilo
Azúcar, 1 taza
Gelatina en polvo, sin sabor, 1 cucharada
Agua fría, 3 cucharadas
Agua caliente, 3 cucharadas
Jugo de limón, 1 cucharada
Crema de leche, batida espesa, 2 tazas

Salsa:

Frutillas limpitas, 2 tazas
Azúcar, ½ taza
Jugo de limón, 1 cucharadita


Preparación

1.       Forre el fondo de un molde alto para bizcochuelo (22 cm de diámetro) con un disco de papel manteca. Cubra el papel con un disco de pionono, dispuesto con la parte tostada hacia abajo (reserve el otro disco). Estacione el molde en la heladera mientras prepara el relleno.
2.       Procese juntas las frutillas y la taza de azúcar. Vuelque en un bol. Remoje la gelatina en el agua fría y, cuando se esponje, disuélvala con el agua caliente. Mezcle la gelatina disuelta con las frutillas procesadas y súmeles el jugo de limón.
3.       Estacione la mezcla en la heladera hasta que comience a espesar, pero sin que llegue a solidificarse. Retire la preparación espesada de la heladera y bátala hasta que esté espumosa. Únale la crema de leche batida espesa y vierta la mezcla en el molde que forró con el disco de pionono.
4.       Cubra la superficie de la crema con el disco de pionono que reservó. Estacione el molde en la heladera hasta que el relleno se note bien firme (lo mejor es hacer este postre de un día para el otro…). Desmolde la torta cuidadosamente sobre la fuente donde la piensa servir y despéguele el papel que posiblemente se le haya adherido.
5.       Sirva la torta sola o salseando cada porción con la siguiente salsa: coloque en una cacerolita las 2 tazas de frutillas, la ½ taza de azúcar y la cucharadita de jugo de limón. Deje estacionar durante 2 horas. Luego procese la mezcla y vuélvala a colocar en la cacerolita. Lleve al fuego, revolviendo de a ratos, hasta que espese. Salsee con ella las porciones de torta.

Tip:

En lugar de pionono, puede forrar la base del molde con bizcochos vainilla convenientemente ensamblados entre sí para que no se desarme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario