jueves, 29 de marzo de 2012

Besitos morenos




No sé cómo serán los besitos morenos... Pero sí puedo asegurarle que estas galletitas de azúcar negra y naranja son, además de fáciles de hacer, una delicia. Eso sí: debe tener la paciencia de dejarlas secar en el horno hasta que estén crujientes. Para acompañar el té. 

 


Lo que llevan:


manteca blanda 100 GRAMOS

azúcar molida ¼ DE TAZA

azúcar negra, bien prensada ¼ DE TAZA

ralladura de piel de 1 naranja

jugo de naranja 1 CUCHARADA

harina 1 TAZA Y 1/3

huevo 1

sal UN POQUITITO ASI

bicarbonato de sodio ¼ DE CUCHARADITA

Varios (optativo)

cerezas al marrasquino o en almíbar CANTIDAD NECESARIA

placas para horno, enmantecadas y enharinadas LAS QUE TENGA


Cómo se hacen:

PASO 1 (3 MINUTOS)

Ponga en un bol la manteca blanda (recuerde retirarla de la heladera con anticipación) y los dos tipos de azúcar, la blanca y la negra. Bata ambos ingredientes hasta obtener una crema (puede usar batidora eléctrica o manual). Agréguele la ralladura de naranja. Súmele el jugo y siga batiendo hasta lograr que los ingredientes queden bien integrados. Reserve.


PASO 2 (4 MINUTOS)

Tamice juntos los ingredientes secos: la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Reserve en un bol. Agregue el huevo al batido de manteca y bata hasta que quede completamente incorporado. Una al batido los ingredientes tamizados y mezcle con movimientos envolventes hasta unir todo. No se aflija si queda una pasta demasiado blanda.


PASO 3 (5 MINUTOS)

Una vez lista la pasta de las galletitas, enmanteque y enharine las placas para horno que tenga. Escurra las cerezas sobre un papel absorbente. Pártalas por la mitad y resérvelas apoyadas sobre papel absorbente. Si no las tiene a mano puede usar otros ingredientes: trocitos de nueces, almendras blanqueadas (yo prefiero hacerlas con cerezas...).


PASO 4 (8 MINUTOS)

Distribuya sobre las placas enmantecadas y enharinadas la pasta que dejó reservada. Hágalo de a cucharaditas bien espaciadas entre sí. Tenga en cuenta que con el calor del horno la pasta se achata en forma de disco y se expande un poco. Use para distribuirla una cucharita tamaño café. Aplaste cada montoncito clavándole encima media cereza.


PASO 5 (25 MINUTOS)

Cocine los besitos en horno caliente. La pasta se extenderá en forma circular. Pero no se apure a retirar la placa del horno. Cocine las galletitas hasta que estén doraditas (¡qué no se le quemen!) y déjelas en el horno apagado hasta que se sequen: al enfriarse tomarán una textura crujiente. Retírelas del horno... ¡y siga haciendo más galletitas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario