domingo, 11 de marzo de 2012

Pan de carne glaseado





Toda una pinturita

Un poco dulce, un poco salado y, sobre todo, muy rico. Para comer solo o acompañado.

Ingredientes

Carne de cerdo picada, 3 tazas
Carne de ternera picada, 3 tazas
Manzana rallada, 1 taza
Cebolla grande picada finita, 1
Yemas, 3
Crema de leche, 6 cucharadas
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Pan rallado, c/n
Aceite, c/n
Azúcar negra (o rubia), 2 tazas
Mostaza, 2 cucharadas gordas
Vinagre, 2 cucharadas de postre
Pimienta, a gusto


Preparación

  1. Mezcle la carne de cerdo con la de ternera, la manzana rallada, las yemas, la cebolla picada y la crema de leche. Amase con las manos para lograr una mezcla perfecta. Sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Vierta la mezcla sobre la mesa espolvoreada con pan rallado y déle forma de rollo gordo (tipo “pan alemán”). Acomódelo sobre una placa aceitada y rocíelo con aceite. Agregue en la asadera ½ taza de agua (o caldo).
  2. Cocínelo en horno caliente hasta que, al pincharlo, no salga jugo rosado (aproximadamente 45 minutos). Si durante la cocción se secaran los jugos desprendidos en la asadera, agregue de tanto en tanto chorritos de caldo o de agua. Retire la asadera del horno y, con mucho cuidado usando espátulas anchas, pase el “pan” a una fuente de horno presentable… y enmantecada.
  3. Para hacer el glaseado, empiece mezclando el azúcar negra con la mostaza, el vinagre y la pimienta. Después, cubra con esta mezcla la superficie del pan, presionando para adherirla bien.





  1. Vuelva a colocar el pan en horno caliente y, a medida que la cubierta se funda, salséelo con esta hasta que la superficie esté bien glaseada (abra la puerta del horno de tanto en tanto para hacerlo…). Sirva caliente, acompañado con “tartinas de choclo”, o con lo que quiera, ¡o cómaselo así, nomás, que es delicioso!


Tip:

Si cuando comienza a enrollar la carne (recuerde siempre hacerlo con la ayuda del papel), se le formara algún agujerito, no se aflija. Presione apenas la pasta y enseguida se soldará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario