miércoles, 7 de marzo de 2012

Torta de chocolate Noelia


¿Quién dijo que las jovencitas huyen de la cocina...? Noelia, además de ser muy joven, se las ingenia de las mil maravillas. Esta torta mousse de chocolate es el número puesto para todos los festejos familiares. Su novio —Diego— dice que es irresistible. (¿La torta o Noelia...?).



Lo que lleva

Lo que lleva la base:

·  galletitas simples de chocolate (tipo chocolinas) 250 GRAMOS
·  manteca blanda 100 GRAMOS.

La mousse:

·  dulce de leche 1 TAZA
·  chocolate 300 GRAMOS
·  leche 1/2 TAZA
·  yemas 3
·  azúcar 3 CUCHARADAS
·  crema de leche, batida a medio punto 1 POTE CHICO
·  gelatina en polvo sin sabor 2 SOBRECITOS (14 GRAMOS)
·  agua fría 1/3 DE TAZA
·  claras 3.

Varios:

·  crema chantillí PARA DECORAR
·  virutas o filigranas de chocolate A GUSTO (OPCIONAL)


Cómo se hace:


PASO 1 (5 MINUTOS)

Procese las galletitas hasta reducirlas a polvo. Vuelque sobre la mesa y agrégueles la manteca blanda. Frote la manteca y galletitas entre las manos, hasta lograr una especie de arena húmeda. Viértala en un molde desmoldable alto y de 24 cm de diámetro. Presione el granulado con una cuchara, hasta forrar la base del molde en un espesor parejo.


PASO 2 (8 MINUTOS)

Sobre una tabla de picar, corte el chocolate en trocitos pequeños. Coloque el chocolate trozado en una cacerola o jarrito. Agréguele la leche indicada y llévelo a fuego medio. Mezcle continuamente con una cuchara de madera hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Retire, mézclele el dulce de leche y resérvelo hasta utilizar.


PASO 3 (10 MINUTOS)

En un bol amplio, bata las 3 yemas con las 3 cucharadas de azúcar hasta que estén bien cremosas (a mano o con batidor eléctrico). Una este batido con la mezcla anterior. Mientras... remoje la gelatina sin sabor en el agua fría. Póngala a bañomaría y coloque sobre el fuego. Mezcle hasta que la gelatina esté totalmente disuelta y transparente.


PASO 4 (17 MINUTOS)

En un bol bien limpio (secreto para el éxito), bata las claras a punto de nieve bien firme. Reserve. Bata la crema de leche a medio punto (es decir: hasta que esté espesa pero sin que llegue a punto chantillí). Agregue a la preparación que hizo en el paso tres, la gelatina disuelta, las claras batidas a nieve y la crema batida a medio punto. Mezcle bien. 


PASO 5 (20 MINUTOS)

Vierta la mezcla en el molde forrado con galletitas de chocolate. Estacione la torta en la heladera hasta que esté bien firme (por lo menos 6 u 8 horas, pero mejor de un día para otro). Pase el molde rápidamente por agua caliente y desmolde la torta directamente donde la piensa servir. Adórnela a gusto con crema chantillí y virutas o filigrana de chocolate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario