martes, 6 de marzo de 2012

Bombón helado






Adiós al delivery

¿Tardan mucho en traerle el pedido de la heladería? Ahora ya puede hacerle competencia.

INGREDIENTES

Leche, 2 tazas
Azúcar, 1 taza
Fécula de maíz, 1 cucharada
Clara batida a nieve, 1
Crema de leche, 1 pote (200 cc)

Varios:

Chocolate cobertura, 400g
Coulis de frutillas y algunas frutillas enteras, para decorar cada porción

PREPARACIÓN

1.       Vierta las tazas de leche en una cacerolita y agregue la chaucha de vainilla cortada al medio. Lleve al fuego y haga hervir durante unos minutos. Cuele la preparación y reserve.
En un bol, bata las yemas junto con la taza de azúcar y la cucharada de fécula de maíz, hasta lograr una mezcla homogénea.
Agréguele de a poco la leche de vainilla previamente colada, vierta en una cacerolita y lleve al fuego.
2.       Revuelva continuamente usando batidor de alambre, para evitar la formación de grumos, hasta que hierva y tome consistencia de crema.
Vierta poco a poco la preparación anterior sobre la clara previamente batida a nieve, mientras simultáneamente mezcla con movimientos envolventes, hasta incorporarla toda.
3.       Únale la crema de leche y coloque la preparación en un molde limpio, rectangular. Estacione el molde en el freezer hasta que se endurezca. Y mientras…
4.       Corte el chocolate en trozos y derrítalo a bañomaría. Manténgalo tibio. Desmolde el helado, pasando la base del molde por agua caliente, y córtelo en porciones.
Bane cada una con el chocolate derretido, tratando de que este cubra totalmente el helado.
Coloque los bombones helados en el freezer hasta el momento en el que los va a servir.


Tip:

·         Para el coulis: procese frutillas con un poco de azúcar de modo que se conviertan en una salsita liviana. Puede hacerse también cocinando la fruta junto con el azúcar.