miércoles, 31 de agosto de 2011

Pelota de queso




Una solución fácil y deliciosa a la hora de resolver la entrada de un menú veraniego. También se puede incorporar a una picada y resulta ideal para acompañar con unos ricos tragos. Esta propuesta fresca y tentadora, también se puede guarnecer con una ensalada de hojas.

Lo que lleva

Queso tipo Cheddar, rallado, ½ kilo
Ananá al natural, 1 LATA
Mayonesa, 1 CUCHARADA
Mostaza, 1 CUCHARADITA
Avellanas licuadas o molidas, ½ TAZA (EN SU REEMPLAZO: NUECES)
Crema de leche, CANTIDAD NECESARIA
Avellanas picadas gruesitas, 200 GRAMOS (O NUECES)
Sal y pimienta, A GUSTO                      

Varios

Galletitas saladas y grisines, CANTIDAD NECESARIA
Hojas verdes, A GUSTO (OPTATIVO)
Papel manteca, CANTIDAD NECESARIA

1 PASO (3 MINUTOS)

Ponga en un bol el queso Cheddar rallado con la parte media del rallador. Procese la media taza de avellanas y agrégueselas al bol. Abra la lata de ananá y escurra el líquido. Procese la pulpa (no la haga puré, debe quedar desmenuzada). Sume la pulpa procesada al bol junto con la mayonesa y la mostaza. Mezcle para integrar.

2 PASO (5 MINUTOS)

Lávese bien las manos y con ellas mezcle todos los ingredientes mientras les agrega, de a poco, la crema de leche necesaria hasta unir todo en una pasta húmeda que se pueda modelar. Pruebe la mezcla y – si le parece – sazónela a gusto con sal y pimienta. Divida el “pasticcio” por la mitad y moldéelo en forma de “pelota”.

3 PASO (7 MINUTOS)

Extienda sobre la mesa una hoja de papel manteca. Vierta sobre el papel los 200 gramos de avellanas (o nueces) picadas algo grueso. Coloque en el centro una pelota de queso y hágala rodar sobre las avellanas picadas a fin de recubrir totalmente la pelota. Proceda del mismo modo con la pelota restante.

4 PASO

Apoye las dos pelotas sobre una tabla de madera. Lleve la tabla a la heladera hasta que la pasta de queso este firme, pero no demasiado dura (por lo menos una hora). En el momento de servir, retire la tabla de la heladera y rodee las pelotas con grisines y galletitas saladas. Si lo prefiere, acompañe con hojas verdes.