domingo, 14 de agosto de 2011

Niños envueltos


Hay niños y niños... Pero estos involtini, tal su verdadero nombre italiano, tienen la picardía de salir acompañados con la salsita provenzal al vino en que se han cocinado. Un plato rendidor, sencillo y sabroso para variar el menú familiar de cada día. ¿Los probamos esta semana...?


LO QUE LLEVAN


·  bifes finitos de nalga 12
·  panceta ahumada magra 100 GRAMOS
·  sal y pimienta A GUSTO
·  cebolla picada UNA
·  morrón chico picado UNO
·  manteca 25 GRAMOS
·  miga de pan remojada en leche, exprimida y picada UNA TAZA
·  queso rallado 2 CUCHARADAS
·  perejil picado UNA CUCHARADITA
·  orégano MEDIA CUCHARADITA
·  ají molido MEDIA CUCHARADITA
·  huevo UNO
·  nuez moscada rallada UNA PIZCA
·  harina PARA REBOZAR
·  aceite 4 CUCHARADAS.


Lo que lleva la salsa


·  dientes de ajo, picadísimos 10
·  caldito de verduras UNO
·  laurel UNA HOJA
·  vino blanco seco MEDIA TAZA
·  perejil picado UNA CUCHARADA

PASO 1 (5 MINUTOS)

Para empezar, quítele la grasa y los indeseables que encuentre a los bifes y sazónelos a gusto con sal y pimienta de molinillo. Resérvelos hasta utilizar. Quítele el cuerito y exceso de grasa a la panceta magra, píquela finito y colóquela en un bol. Rehogue la cebolla picada y el morrón ídem en la manteca. Una vez lista, agréguelos al mismo bol.


PASO 2 (7 MINUTOS)

Incorpore en el bol la taza de miga de pan remojada en leche, previamente exprimida y picadita. Añada también las dos cucharadas de queso rallado, la cucharadita de perejil picado, el orégano y el ají molido. Ligue todos los ingredientes con el huevo y sazone a gusto con un poco de sal y pimienta y un toque de nuez moscada recién rallada.


PASO 3 (14 MINUTOS)

Extienda los bifes de nalga sobre la mesada y úntelos a todos con una buena capa de la pasta anterior. Una vez untados, enróllelos y sujete cada rollito con uno o dos palillos. Coloque la harina en una fuente plana y reboce con ella los niños envueltos. Caliente el aceite y dore los niños por todos lados. Escúrralos... pero no lave la sartén.


PASO 4 (16 MINUTOS)

Sume los ajos picados al fondo de cocción que quedó en la sartén y saltéelos raspando bien con una cuchara, hasta que estén amarillitos pero no dorados (usted me entiende...). Si hiciera falta, agregue un chorrito de aceite. Incorpore el cubito de caldo diluido en media taza de agua hirviendo, más la hoja de laurel y el vino. Raspe el fondo de cocción.


PASO 5 (30 MINUTOS)

Cuando la salsa rompa el hervor, agregue los niños envueltos y una cucharada de perejil picado. Deje hervir despacito hasta que estén bien tiernitos (si hiciera falta, agregue chorritos de caldo para mantener el volumen de salsa). A último momento mézclele una cucharada más de perejil y, si quiere, acompañe los niños envueltos con puré o arroz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario