martes, 30 de agosto de 2011

Cuadrados belgas (sin T.A.C.C.)


  1. Derrita 250 gramos de chocolate en 7 cucharadas de café líquido fuerte y déjelo enfriar.
  2. Bata 7 yemas con ¾ de taza de azúcar y esencia de vainilla,  hasta que espesen como sabayón.  Mézcleles el chocolate frío.
  3. Bata 7 claras junto con ¼ de cucharadita de sal,  hasta que tomen punto de “nieve”.  Agrégueles gradualmente ¼ de taza de azúcar,  mientras sigue batiendo hasta incorporarla toda.
  4. Una ambas preparaciones (la de chocolate y el merengue)  y extiéndala en una asadera forrada con papel manteca grueso (o pergamino)  bien enmantecado (¡como cuando hace “pionono”!).
  5. Cocine en horno caliente 30 minutos; después apáguelo y deje la placa en él 5 minutos.  Recién entonces invierta la placa sobre un repasador limpio y seco,  que habrá espolvoreado con 2 cucharadas de un buen cacao en polvo.
  6. Corte la placa en tiras iguales y estas, a su vez,  en porciones del tamaño que quiera hacer las masitas.  Coloque la mitad de las porciones en una fuente,  úntelas con una capa gorda de chantilly o crema de chocolate (¡o del sabor que quiera!)  y tápelas con las otras porciones de masa,  de modo que la parte con cacao quede hacia arriba.
  7. Manténgalas en la heladera o el freezer… ¡hasta que pueda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario