jueves, 9 de mayo de 2013

Ravioles diferentes





 

 

¡Me cansé de hacer esos ravioles de siempre, cuadrados y chiquitos...! Esta vez ahorré tiempo y me divertí dándoles una forma original. Los hice así de grandes y de forma triangular. Eso sí: ¡la masa es caserita, para sorprender a los comensales! Y además el relleno es espectacular.

 

 

Lo que lleva la masa



harina 2 TAZAS
aceite 2 CUCHARADAS
huevos 2
sal 1 CUCHARADITA
agua CANTIDAD NECESARIA

un cortapasta con ruedita

Lo que lleva el relleno

espinaca hervida y requete exprimida 2 TAZAS
jamón cocido 100 GRAMOS
nueces trituradas 100 GRAMOS
carré de cerdo 500 GRAMOS
cebollas 2
aceite 2 CUCHARADAS
caldo de verduras 1 CUBITO
laurel 1 HOJA
sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
queso rallado 1 TAZA
yemas 2

Varios


salsa de tomates A GUSTO
queso rallado PARA ADEREZARLOS

 

Como se hace

 

PASO 1 (3 MINUTOS)

Empecemos por la masa. Ponga la harina sobre la mesa y déle forma de anillo. Coloque en el centro los huevos, el aceite y la sal. Mezcle los ingredientes del centro mientras incorpora la harina y el agua necesaria para formar un bollo que no se pegotee. Amáselo enérgicamente, divídalo en bollitos y déjelos descansar sobre la mesa durante 15 minutos.

 

PASO 2 (25 MINUTOS)

Sazone el carré con sal y pimienta a gusto. Caliente el aceite en una cacerola y dórelo de ambos lados. Agregue las cebollas cortadas en cuartos, el laurel, el caldito desmenuzado y una taza de agua. Cocine despacio, con la cacerola tapada, hasta que la carne esté bien tierna. Procésela con todo el juguito y las cebollas (descarte el laurel). Reserve.

 

PASO 3 (30 MINUTOS)

Aparte, pique finamente el jamón cocido. Envuelva las nueces en un lienzo o repasador limpio y tritúrelas pasándoles encima el palote de amasar. Agregue las nueces trituradas y el jamón a la carne procesada que reservó en el bol. Súmele el queso rallado, ligue con las yemas de huevo y sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.


PASO 4 (60 MINUTOS)

Estire la masa por partes, dejándola fina, bien transparente. Córtela en cuadrados de unos 10 centímetros de lado. Distribuya una porción de relleno en el centro de cada cuadrado, humedezca los bordes y cierre los cuadrados en forma triangular, presionando bien los bordes. Arme así todos los ravioles, emprolijando los bordes con un cortapastas.


PASO 5 (80 MINUTOS)

Hierva abundante agua con sal y eche los ravioles por tandas, de modo que naden libremente. En cuanto el relleno comience a transparentar, escúrralos y póngalos sin encimar en una fuente con salsa de tomate. Siga cocinando más ravioles y poniéndolos en la fuente. Rocíelos con más salsa, espolvoree con queso y gratínelos en el horno.


  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario