sábado, 11 de mayo de 2013

Brûlée de frambuesas








Delicias del bosque

En el mercado, cada vez hay más frambuesas y arándanos. ¡Hay que aprovecharlos!

Ingredientes

Crema de leche, 750g
Ralladura de 1 limón
Yemas, 6
Azúcar, 150g

Varios

Frambuesas, 2 tazas
Azúcar impalpable tamizada, 1 cda. gordita
Cubos de hielo, c/n
Hojas de menta, a gusto
Frutos rojos extra (frambuesas y arándanos), c/n

Preparación

1.       Vierta la crema de leche en una cacerola y caliéntela hasta que rompa el hervor. Hierva exactamente un minuto y retire (no se pase de un minuto ¿si?). Vierta la preparación en un bol, mézclele la ralladura de limón, tápela y estaciónela 15 minutos. Coloque las yemas en un bol limpio y bátalas junto con los 50 gramos de azúcar indicada hasta que estén bien cremosas. Súmele la crema de leche caliente, mientras revuelve con batidor de alambre hasta que se entibie.
2.       Coloque las frambuesas en un bol y espolvoréelas con el azúcar impalpable tamizada. Mézclelas con cuidado y distribúyalas, formando un lecho en el fondo de 6 fuentecitas individuales. Reserve. Cuele la crema de yemas y distribúyala por partes iguales sobre las frambuesas. Coloque las fuentecitas en una placa para horno y vierta agua hasta la mitad de las mismas.
3.       Cocine en horno caliente hasta que se les forme una película en la superficie (15 minutos, aproximadamente). Retírelas y deje enfriar en la placa. Una vez frías estacione las fuentecitas en la heladera de 4 a 8 horas. Retire y vuelva a colocar en una placa, pero esta vez cubra el fondo de la misma con agua y cubitos de hielo. Espolvoree las fuentecitas con el azúcar restante y colóquelas en el grill del horno hasta que el azúcar se funda.
4.       Retire y decore con frutos rojos y hojitas de menta.


Tip:

También puede quemar la superficie de la crema con una planchita de hierro… ¡o con un soplete!

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario