miércoles, 29 de mayo de 2013

Lenguado Amandine

 

 

Yo lo llamo lenguado Amandine, pero usted puede llamarlo "a la almendra". También puede buscar otro pescado de carne firme para preparar este delicioso plato durante Semana Santa, o cualquier día del año, por supuesto. Una receta para lucirse ante la familia y/o los amigos. 

 

 

Lo que lleva

 

almendras. 1/3 DE TAZA
manteca. 6 CUCHARADAS
filetes de lenguado. 4
harina. CANTIDAD NECESARIA
tomates maduros. 4 (PELADOS Y SIN SEMILLAS)
ajo. 1 DIENTE
estragón. 1/2 CUCHARADITA
sal y pimienta. A GUSTO.


Varios


arroz cocido "al dente". 2 TAZAS
aceite. CANTIDAD NECESARIA.  

 

Cómo se hace




Paso 1 (5 minutos)

Coloque las almendras en un bol. Cúbralas con agua hirviendo y déjelas reposar aproximadamente 2 minutos. Escúrralas y quíteles la piel marrón (salen muy fácil si las frota con un repasador). Derrita 1 cucharada de manteca en una sartén y dore ligeramente las almendras. Escúrralas y resérvelas hasta utilizar.




Paso 2 (20 minutos)

Lave los filetes de lenguado. Séquelos con papel absorbente o un lienzo limpio. Sálelos a gusto. Rebócelos de ambos lados con la harina. Derrita en una sartén 4 cucharadas de manteca y dore en ella los filetes de ambos lados hasta que estén cocidos. No se exceda en la cocción para que el pescado no se seque.




Paso 3 (30 minutos)
 
Derrita en otra sartén la cucharada de manteca restante. Pele los tomates, quíteles las semillas y píquelos. Agréguelos en la sartén, con todo su jugo. Sume el diente de ajo triturado, el estragón y sal y pimienta a gusto. Haga hervir 1 minuto aproximadamente, hasta que se forme una salsa espesita. Reserve la salsa al calor.

 
Paso 4 (40 minutos)

Sazone el arroz cocido a gusto con sal, pimienta y un poco de aceite. Llene con él moldecitos individuales (como para flancitos) enmantecados. Presione apenas con el dorso de una cuchara y golpee la base contra la mesa para eliminar las burbujas de aire. Póngalos a bañomaría y caliéntelos 10 minutos en el horno. 




Paso 5 (50 minutos)

Vierta la salsita hecha en el paso 3 en la base de la fuente o platos donde piensa presentar el pescado. Acomode encima los filetes de lenguado cocidos. Espolvoree los pescaditos con las almendras tostadas y peladas. Desmolde las torres de arroz y sírvalas como guarnición en los platos o en la fuente, rodeando el pescado. 
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario