sábado, 3 de noviembre de 2012

Carré de cerdo agridulce



Si a usted le gustan —tanto como a mí— las recetas agridulces, esta fórmula sin duda será un hallazgo. El carré puede reemplazarse a gusto por peceto de buena familia y el ananá por duraznos o damascos al natural previamente picados. Para dejar conforme a todo el mundo...




Lo que lleva:
 
·  carré de cerdo, deshuesado y libre de grasa 1 Y ½ KILO
·  sal y pimienta negra recién molida A GUSTO
·  laurel 2 HOJAS
·  pimienta en grano 1 CUCHARADITA
·  caldo de verduras 1 CUBITO
·  manteca 50 GRAMOS Y CANTIDAD EXTRA
·  rodajas de ananá en almíbar 1 LATA
·  jamón cocido 150 GRAMOS, CORTADO EN TAJADAS
·  azúcar molida 4 CUCHARADAS Y CANTIDAD EXTRA (SI FUESE NECESARIO)
·  mostaza 2 CUCHARADAS GORDITAS.

Varios:

·  papas cortadas en bastón PARA ACOMPAÑAR.
·  aceite PARA FREIR LAS PAPAS.


Cómo se hace:

PASO 1 (5 MINUTOS)

Quítele al carré de cerdo todos los nervios e indeseables que encuentre en el camino. Sazone la carne a gusto con sal y pimienta de molinillo. Colóquelo en una fuente honda junto con las hojas de laurel y la pimienta en grano. Agregue en la fuente agua hasta llegar a la cintura del carré (usted me entiende...) y el cubito de caldo desmenuzado.


PASO 2 (40 MINUTOS)

Precaliente bien el horno. Cocine el carré en el horno caliente. Délo vuelta una vez a media cocción y siga cocinándolo hasta que el agua se consuma por completo. Retire la carne del horno y sáquela de la asadera. Si no estuviera del todo cocida y tierna, vuelva a llevar la carne al horno, agregando chorritos de agua caliente, hasta que la note a punto.


PASO 3 (43 MINUTOS)

Unte otra fuente para horno, que sea profunda, con la manteca indicada. Reserve hasta utilizar. Escurra las rodajas de ananá de la lata y tritúrelas (o procéselas a medias). Coloque lo procesado en un bol y mézclelo con las tajadas de jamón cocido previamente picadas, las 4 cucharadas de azúcar y las 2 de mostaza. Sigamos, que ya falta poco.


PASO 4 (45 MINUTOS)

Coloque el carré en la fuente enmantecada que reservó. Cúbralo totalmente con la pasta de jamón, ananá, azúcar y mostaza que preparó en el paso anterior. Separe media taza del almíbar del ananá y viértalo en la fuente que contiene la carne. Lleve la fuente al horno caliente. Mientras, vaya friendo las papas en una sartén con el aceite.


PASO 5 (55 MINUTOS)

Salsee de a ratos el carré con el almíbar de ananá hasta que esté bien brillante (recuerde que ya está cocido...). Si fuera necesario, espolvoree la carne con un poco más de azúcar y agregue en la asadera más chorritos de almíbar. Cuando estén listas, escurra las papas sobre papel absorbente. Sirva la carne cortada en rodajas con las papas bastón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario