lunes, 5 de noviembre de 2012

Carré con apio y verdeo

 

 

Una receta simple y réqueterrica, que usted podrá preparar tanto con un carré de cerdo como con un buen peceto. Sólo hay que rellenar la carne y preparar la salsita con vegetales sabrosos. ¿La mejor compañía para este plato? Unos cubitos de papa bien crocantes y... ¡Glup!

 

 

Lo que lleva:

carré de cerdo, deshuesado 1 KILO

sal y pimienta A GUSTO


morrones rojos y carnosos 2


cebollitas de verdeo ¼ KILO


blanco de apio 1


jamón cocido en tajadas 150 GRAMOS


aceite 2 CUCHARADAS


manteca 50 GRAMOS


caldo de verduras 1 CUBITO


laurel 1 HOJA


pimienta negra en grano 1 CUCHARADITA


vino blanco seco 1 TAZA


agua ½ TAZA


hilo de cocina


crema de leche ½ TAZA


La guarnición:


papas ¼ KILO


harina CANTIDAD NECESARIA


aceite PARA FRE
ÍR


Cómo se hace:


PASO 1 (2 MINUTOS)

Ponga la carne sobre una tabla de picar (recuerde que esta vez vamos a preparar un carré, pero usted puede elegir hacer un peceto). Quítele el exceso de grasa al carré y córtelo a lo largo, por la mitad, sin llegar a separar ambas partes.
Ábralo como si fuera un libro y sazónelo a gusto con sal y pimienta negra de molinillo. Reserve la carne hasta utilizarla.


PASO 2 (7 MINUTOS)

Separe los tallos de apio y límpielos quitándoles las nervaduras. Para esto, sujete las mismas en la base de los tallos con un cuchillo y arránquelas. Lave los morrones enteros y colóquelos sobre los quemadores de la cocina hasta chamuscarles bien la piel. Lávelos bajo la canilla para desprender la piel quemada. Quíteles el cabito y las semillas.


PASO 3 (10 MINUTOS)

Distribuya sobre una mitad del carré una capa de tallos de apio (elija la parte más tierna). Tape los tallitos de apio con una capa de morrones asados y pelados. Cubra los morrones con las fetas de jamón cocido. Por último, tape el relleno con la otra mitad del carré (haga de cuenta que está cerrando el libro dejando dentro todo el relleno).


PASO 4 (15 MINUTOS)

Ate el carré así relleno con varias ligaduras de piolín (hilo de algodón). Derrita en una cacerola de tamaño apropiado la manteca junto con el aceite. Dore el carré por todos sus lados. Agregue en la cacerola el caldito, el laurel, la pimienta en grano, el vino blanco y el agua, las cebollitas de verdeo y los tallos de apio sobrantes (y si sobraron morrones, también).


PASO 5 (60 MINUTOS)

Deje hervir despacito hasta que el carré esté cocido. Escurra la carne y procese la salsa. Póngala en una cacerola, agregue la crema y caliéntela. Pele las papas, córtelas en cubitos y déles un hervor. Escúrralas a media cocción, rebócelas con harina y déles un golpe de fritura hasta que terminen de dorarse. Sirva el carré de cerdo con la salsa y las papas.