sábado, 7 de diciembre de 2013

Peceto a la naranja





 

Tonos cítricos

Simple y a la vez sofisticada. Una receta que la hará quedar como una diosa.

Ingredientes

Peceto, 1 y ½ kg
Aceite, c/n
Manteca, 70g
Caldo de verduras, 1/3 de taza y cantidad extra
Vino blanco, 1/3 de taza y cantidad extra
Jugo de naranja, 1/3 de taza y cantidad extra
Naranjas, 3
Sal y pimienta, a gusto
Fécula de maíz, 1 cucharadita

Croquetitas de batata

Batatas, ½ kg
Sal y pimienta, a gusto
Harina, para rebozar
Aceite, para freír                   

Preparación

1.       Quítele la grasa e indeseables al peceto (usted me entiende…). Cubra el fondo de una cacerola con aceite. Deje que se caliente bien. Dore en el aceite el peceto de ambos lados. Deseche el aceite, pero deje en la cacerola el peceto e incorpore la manteca. Vierta en la cacerola 1/3 de taza de caldo, 1/3 de taza de vino y 1/3 de taza de jugo de naranja. Tape y deje hervir despacito.
2.       Pele 3 naranjas, córtelas en juliana y hágalas hervir aparte en una cacerolita con agua hasta que estén tiernas. Escúrralas bien. Reserve. A medida que la salsa del peceto se consuma, vaya agregando más partes iguales de caldo, vino y jugo. Unos minutos antes de terminar la cocción incorpore las naranjas cocidas. Espese la salsa con la fécula diluída en un poco de agua. Corte el peceto en rodajas y sírvalo bien caliente, acompañado con una porción generosa de salsa y la guarnición de croquetitas de batata.
3.       Para las croquetitas de batata: hierva las batatas con cáscara hasta que estén tiernas. Escúrralas, pélelas en caliente raspándolas y tamícelas. Sazone el puré de batatas con sal y pimienta. Cuando el puré este tibio tome pequeñas porciones, moldéelas en forma de bolitas y rebócelas enseguida por harina. Vaya colocándolas en una placa enharinada, sin encimarlas. Manténgalas en la heladera. Llegado el momento de utilizarlas, caliente al máximo suficiente aceite en una sartén… ¡y déles un golpe de fritura, por tandas, hasta dorarlas bien!


Dificultad:

Para que no se deshagan, las croquetitas deben estar bien frías antes de freírlas.

Tip:

Antes de cortar las naranjas en juliana, quíteles la piel blanca que puede dar sabor amargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario