miércoles, 25 de diciembre de 2013

Arrollado de atún









Principal o secundario



Si quiere, puede hacer esta receta como entradita o plato principal



Ingredientes



Huevos, 6

Azúcar, 6 cdas.

Esencia de vainilla, a gusto

Harina, 6 cdas panzonas



Relleno



Atún en aceite, 1 lata grande

Aceitunas verdes, 50g

Huevos duros picados, 2

Pickles, picadísimos, 50g

Morrones al natural, 1 latita

Blanco de apio, ½ taza

Lechuga en juliana, 1 taza

Mayonesa mezclada en partes iguales con crema de leche batida espesa y sazonada con sal, pimienta y jugo de limón, c/n



Preparación



1.       Ponga los huevos en un bol junto con el azúcar y la esencia y bata hasta que el batido alcance el “punto letra”. Deje de batir, empuñe el batidor de alambre y tamice la harina sobre el batido mientras, simultáneamente, mezcla con movimientos envolventes, hasta dispersarla bien.

2.       Forre una asadera de 40 x 30 cm aproximadamente con papel manteca grueso, bien enmantecado pero sin enharinar. Vierta en el  centro el batido y extiéndalo con una espátula, de un espesor parejo. Cocínelo en horno bien caliente hasta que la superficie se note dorada y seca pero flexible. Retire la placa del horno, invierta el pionono sobre la mesa y tápelo con la asadera donde lo cocino hasta que esté bien frio.

3.       Retire la asadera, presione el papel del pionono con una espátula y despéguelo cuidadosamente. Póngalo sobre un lienzo humedecido, arróllelo y reserve. Para el relleno mezcle el atún desmenuzado con los huevos duros, los pickles, los morrones, el blanco de apio, las aceitunas verdes y la lechuga en juliana. Ligue todo con la mezcla de mayonesa y crema batida espesa. Debe quedar un relleno consistente pero húmedo. Desenrolle el arrollado y extienda la pasta sobre el mismo, en forma pareja.

4.       Enrolle el pionono y trasládelo a una fuente (cómase a escondidas los extremos que habrá cortado previamente para que quede más prolijo). Cubra todo el arrollado con mayonesa (o más mezcla de mayonesa y crema de leche) y decórelo a gusto con todos los chirimbolos que se le ocurran: rodajitas de aceituna rellena, gajitos de tomate, tiritas de morrón, pickles cortados en abanico, etc.





Dificultad:



Fácil. Si todavía se siente con fiaca, compre el pionono hecho y listo.



Tip:



El pionono es multipropósito. Si no quiere comerlo en una preparación salada, como esta, siempre le quedará bien el dulce de leche. ¿O no?













No hay comentarios:

Publicar un comentario