viernes, 22 de marzo de 2013

Torta de queso y frutillas



Las tortas de queso (conocidas como cheesecake) tuvieron su momento de apogeo hace algunos años atrás. Después dejaron de ser sólo una moda y se integraron a los recetarios de pastelería. Así sucede con esta propuesta, concebida para despertar todos los aplausos.


Lo que lleva:

plancha de pionono 1
leche ¼ LITRO
azúcar 90 GRAMOS Y CANTIDAD EXTRA
manteca 1 CUCHARADA
fécula de maíz 1 CUCHARADA SOPERA
queso crema 1 POTE CHICO
yema 1
esencia de vainilla 1 CUCHARADITA
jugo y ralladura de 1 LIMÓN
crema de leche 100 GRAMOS
clara 1
gelatina sin sabor 1 SOBRECITO
agua fría 1/3 DE TAZA.

Varios:

frutillas azucaradas y fileteadas ¼ KILO
crema chantillí HECHA CON 200 GRAMOS DE CREMA DE LECHE Y 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
molde de 22 cm de diámetro 1 (PROFUNDO)
disco de papel manteca1 (DEL TAMAÑO DEL MOLDE)


Cómo se hace:

PASO 1 (5 MINUTOS)

Forre el fondo del molde con el disco de papel manteca. Recorte un disco de pionono del mismo diámetro y colóquelo en la base del molde. Recorte otro disco de pionono del mismo diámetro y resérvelo. Ponga el molde en la heladera mientras hace el relleno. Lleve también a la heladera las frutillas espolvoreadas con un poco de azúcar.


PASO 2 (13 MINUTOS)

Coloque en una cacerolita la leche, el azúcar, la manteca, la yema y la fécula de maíz. Mezcle con batidor de alambre para dispersar bien los ingredientes. Coloque la cacerolita sobre el fuego y revuelva continuamente hasta que todo hierva y espese. Retire, vuelque en un bol y tápelo con papel film para que no se le forme "nata" al enfriarse.


PASO 3 (20 MINUTOS)

En un bol aparte, bata la crema de leche hasta llegar a medio punto (que tome cuerpo pero sin llegar a chantillí). Cuando la preparación anterior esté ya fría, súmele la crema batida. Agregue a esta mezcla, siempre batiendo con el batidor de alambre, el jugo de limón (colado), la ralladura de ídem, la esencia de vainilla y el pote completo de queso crema.


PASO 4 (27 MINUTOS)

Remoje la gelatina en el agua fría. Ponga el recipiente a bañomaría y disuelva la gelatina hasta que esté totalmente transparente. Una la gelatina disuelta a la crema anterior. Incorpore la clara batida a nieve y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde forrado con el disco de pionono y estacione el molde en la heladera.


PASO 5 (35 MINUTOS)

Apoye suavemente sobre la superficie de la torta el otro disco de pionono y... ¡olvídese de ella hasta el día siguiente! (tiempo no incluido en el reloj). A la hora de servir desmolde la torta sobre la fuente que va a llevar a la mesa, deseche el disco de papel manteca adherido y decórele la superficie a gusto con la crema chantillí y las tajaditas de frutilla.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario