sábado, 2 de marzo de 2013

Brownies de coco



Estamos acostumbrados a hablar de brownies y pensar en chocolate. Los que hoy le propongo, por fuera parecen... ¡los brownies de siempre! Pero el color se lo da el azúcar negra que usamos. ¡Son realmente deliciosos!
 

LO QUE LLEVAN
 

  • manteca blanda 50 GRAMOS


  • azúcar negra UNA TAZA


  • huevo UNO


  • esencia de vainilla UNA CUCHARADITA


  • harina MEDIA TAZA


  • polvo para hornear UNA CUCHARADITA


  • sal UN POQUITO ASI


  • coco rallado TRES CUARTOS DE TAZA O 6 CUCHARADAS


  • dulce de leche repostero y nueces PARA DECORAR.




  • PASO 1 (2 MINUTOS)

    Retire la manteca de la heladera unas horas antes de preparar los brownies para que se vaya ablandando. Póngala en una cacerolita y derrítala sobre fuego suave. Agréguele el azúcar negra y revuelva constantemente hasta que el azúcar se funda (en realidad le quedará una pasta bastante espesa). Vuelque la mezcla de manteca y azúcar negra en un bol y déjela entibiar.


    PASO 2 (10 MINUTOS)

    Bata el huevo con la cucharadita de esencia de vainilla indicada en los ingredientes. Siga batiendo hasta que el huevo esté bien espumoso. Ahora vaya agregándolo de a poco a la mezcla de manteca y azúcar negra, mientras sigue batiendo con mucha energía. ¿Vio cómo el azúcar ahora ya ni se nota...? Reserve la mezcla hasta utilizarla, mientras tanto, sígame los pasos.


    PASO 3 (15 MINUTOS)

    Tamice la media taza de harina con la cucharadita de polvo de hornear y la pizca de sal (puede usar un tamiz o un colador fino). Agregue lo tamizado al batido anterior y siga batiendo hasta que en la superficie se formen globitos. Unale las 6 cucharadas de coco rallado y siga batiendo como usted sabe... ¡Con mucha energía! En el batido está el secreto de esta preparación.


    PASO 4 (40 MINUTOS)

    Enmanteque y enharine una fuentecita rectangular que pueda ir al horno. Reserve. Vuelve el pasticcio anterior en el molde preparado de modo que quede de unos 2 centímetros de altura (más o menos...). Alise bien la pasta. Lleve el molde al horno y cocine los brownies en horno caliente unos 20 minutos o hasta que la masa se note firme pero húmeda (usted me entiende...).


    PASO 5 (45 MINUTOS)

    Cuando la pasta esté cocida como indicamos, retire el molde del horno, pásele un cuchillo por el borde y desmóldela sobre una bandeja. Déjela enfriar. Una vez que haya bajado la temperatura, corte la masa en cuadrados y —si le parece bien la idea— decore cada uno con un copito de dulce de leche y una mitad de nuez. Si no, sírvalos así, desnuditos, con una taza de té.


         
      
      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario