miércoles, 27 de marzo de 2013

Budín banderita






Para ver en tecnicolor

Una buena idea para comer gran variedad de vegetales de forma divertida

Ingredientes

Piso verde

Brócoli hervido, 2 tazas
Nueces trituradas, 100g
Ricotta bien exprimida, 100g
Hongos secos, 2 cucharadas
Queso rallado, ½ taza
Sal, pimienta y nuez moscada
Huevos, 2

Piso blanco

Papas con cáscara, ½ kg
Queso crema, ½ taza
Claras, 3
Queso rallado, ½ taza
Sal y pimienta, a gusto

Piso amarillo

Zanahorias tiernas, 2
Calabaza en cuadraditos, 2 tazas
Cebolla rehogada en manteca, 2
Queso rallado, ½ taza
Salsa blanca, ½ taza
Huevos, 2
Sal y pimienta, a gusto

Varios

Salsa pomarola (optativo)

Preparación

1.       Piso verde: mezcle el brócoli hervido y picadito con las nueces, la ricotta, los hongos y el queso. Sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada y ligue con los huevos. Vierta la mezcla en un molde tipo budín ingles numero 5 bien enmantecado. Alise este zócalo de verduras con una espátula prolijamente.
2.       Piso blanco: mezcle las papas tamizadas con el queso crema, el queso rallado y las claras. Sazone con sal y pimienta. Extienda prolijamente esta mezcla sobre el zócalo verde.
3.       Piso amarillo (o anaranjado… ¡bah!). Hierva la calabaza junto con la juliana de zanahorias hasta que estén bien tiernas. Escúrralas y haga con ellas un puré. Únales la cebolla, el queso y la salsa blanca. Ligue el relleno con los huevos. Sazone. Extienda este relleno sobre el zócalo de papas.
4.       Final feliz. Cocine el budín a bañomaría en el horno hasta que esté firme. Invierta el molde sobre la fuente donde piensa servir el budín. Deje reposar 10 minutos y recién entonces retire el molde. Sírvalo con la salsa pomarola vertida sobre el budín o servida en salsera aparte.

Tip:

Este budín se puede comer frío, aderezándolo con mayonesa o salsa golf, etc., o caliente, acompañado con salsa pomarola o salsa blanca liviana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario