martes, 14 de septiembre de 2010

Masitas secas cremosas


Voy a contarle la receta de unas masitas secas cremosas deliciosas, ¡hechas casi con nada! Tamice 1 taza de harina común junto con un poquitito de sal. Aparte, bata 100 gramos de manteca con dos cucharadas gordas de azúcar y un poco de esencia de vainilla. Mezcle esta crema con la harina tamizada, ¡y listo! (no lleva huevo, ¿se dio cuenta?) Ahora meta la pasta dentro de una manga con boquilla de picos y, sobre placas forradas con papel blanco (sin enmantecar ni enharinar) trace las galletitas de la forma que quiera. Si le gusta, cláveles un trocito de fruta abrillantada a cada una. Debe cocinarlas en horno caliente, hasta que estén sequitas pero no doradas; y cuando las saca del horno, en caliente debe espolvorearlas enseguida con azúcar impalpable tamizada. RESULTADO: ¡De confitería!

2 comentarios:

  1. Sabías que Blanca Cotta es vecina mía? Bueno, no ahora, pero cuando vivía en Bernal…Por eso sus recetas tienen gustito a barrio, a hojas amarillentas de otoño, al ruido del tren pasando, al sol del invierno y las chicharras del verano…
    Suerte,
    Silvia FX

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!
    Recien veo tu comentario. Que lindo lo que contas... el mundo es realmente un pañuelo! Estoy segura que nos conocemos (si sos la autora de la web del "sapo"). Es verdad que las recetas de Blanca son asi como decis, yo cocino sus recetas desde los 5 años, cuando descubri sus recetas en las paginas del Anteojito y es en gran parte por ella que estudie gastronomia y ahora soy chef.
    Un abrazo fuerte para ella!

    ResponderEliminar