martes, 7 de septiembre de 2010

Lomitos a la pimienta verde







¡Qué nivel!

Una carne con salsa rica, que luce como si estuviera hecha en un restaurante cinco estrellas.

Ingredientes

Bifes de lomo gruesos, 12
Pimienta verde, 6 cucharaditas
Jamón cocido, 3 tajadas
Aceitunas negras, 50g
Aceite, 2 cucharadas
Manteca, 1 cucharada
Harina, 1 cucharada
Caldo de verduras, ½ taza
Vino blanco seco, ½ taza
Crema de leche, ½ taza

Zanahorias paille

Zanahorias tiernas, ¼ kg
Harina, c/n
Aceite, para freír

Preparación

1.       Quítele a los bifes la grasa e indeseables. Lávelos y séquelos. Hágales a cada uno un bolsillo hundiéndoles el cuchillo por la parte más gruesa. No los sazone. Coloque en un bol el jamón cocido picado, las tajaditas de aceituna y la pimienta verde, previamente triturada. Mezcle bien. Rellene con esta mezcla los bolsillos que hizo en los bifes y ciérrelos con un palillo. Caliente el aceite en una sartén y dore los bifes de ambos lados. Retírelos y escúrralos. Reserve.
2.       Sin lavar la sartén, agregue el caldo de verduras concentrado y el vino blanco seco. Raspe el fondo de cocción con una cuchara para poder integrarlo a la salsa. Deje que la salsa hierva hasta que se reduzca a la mitad. Agregue en la sartén los bifes y termine su cocción a fuego suave. Mientras… coloque en un bol la harina junto con la manteca y mézclelas hasta formar una pasta. Agregue esta pasta de a trocitos en la sartén, mientras mezcla hasta incorporarla toda.
3.       Únale la crema de leche y deje hervir hasta que la salsa espese. Pruebe y rectifique – o no – el sazonamiento. Sirva los bifes (¡sin los palillos!) con toda la salsa y una guarnición de zanahorias “paille”.
4.       Para las zanahorias, empiece por raspar cada una de ellas, lávelas y séquelas bien. Con un cuchillito bien filoso córtelas a lo largo en láminas muy delgadas (1 mm) y divídalas a lo largo en tiras angostitas. Reboce las tiras de zanahoria por harina y fríalas hasta que estén crujientes. Sírvalas como guarnición, pero no las sale para que no pierdan su textura.


Dificultad:

Cierta habilidad para hacerle un bolsillito a los bifes de lomo.

Tip:

Para que las zanahorias “paille” le salgan bien finitas y prolijas, en vez de un cuchillo use un buen pelapapas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario