lunes, 16 de agosto de 2010

Sandwiches de dos pisos


             
Un “buffet froid” es la mejor solución para tentar a los amigos que se acercan a la mesa de verano. La consigna será: ¡no acalorarse cocinando! Estas son algunas de las muchas ideas que pueden ayudarla a salir del paso con éxito. ¡Anímese! “A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito”(John D. Rockefeller).


Sandwiches de dos pisos

INGREDIENTES

Masa de hojaldre (si no quiere acalorarse haciéndola… ¡cómprela!), 300 gramos

RELLENO

Huevos duros picadísimos, 4
Cebollita de verdeo (o mejor: cebollinos) picadísima, 2 cucharadas
Ricotta, 1 taza
Camarones pelados, 300 gramos
Filetes de merluza, hervidos y procesados, 2
Aceitunas verdes picaditas, 50 gramos
Morrón al natural, picadito, 1/3 de taza
Blanco de apio, picadito, 1/3 de taza
Curry (optativo)
Mayonesa comprada, para ligar los ingredientes


PREPARACION

  1. Estire la masa de hojaldre dejándola fina. Córtela en rectángulos del tamaño que quiera hacer los sándwiches. Calcule 3 tapas por persona.
  2. Apoye los rectángulos de hojaldre en una placa mojada con agua, pínchelos con un tenedor y cocínelos primero en horno fuerte, hasta que la hojaldre “levante” (¡que boquita tenemos las cocineras!...); y suave, después, para que la masa resulte sequita y crocante. Una vez a punto, levante las tapitas cuidadosamente con espátula y déjelas enfriar muy bien.

RELLENO Y ARMADO

  1. Tamice la ricotta y póngala en un bol junto con los camarones, los filetes de merluza cocidos y procesados, el morrón al natural, las aceitunas y el blanco de apio.
  2. Mézclele la cebollita de verdeo, ligue con mayonesa (debe quedar una pasta espesota, bien armadita, que no chorree) y sazone a gusto con sal y pimienta. ¡Y un poquito de curry, si le gusta!
  3. Arme los sándwiches de dos pisos así: dos capas gordas de relleno por cada sándwich, y las tapitas adheridas sin presionar.
  4. Una vez armados los “sándwiches”, reboce los costados por el huevo duro picado. Manténgalos en la heladera hasta el momento de servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario