martes, 9 de diciembre de 2014

Sherbet de limón al champagne


 




Cómo se hace
 
Enfríe 6 copas flautas para champagne en el freezer.
Coloque en el fondo de cada una, una bochita de helado de limón.
Complete las copas con champán bien helado.
Sirva enseguida, con cucharitas para que cada uno haga su propia mezcla.

Versión 2:

El sherbet o sorbete no es otra cosa que un helado de agua... Y si tomamos una bocha de helado de limón, la hundimos en una copa alta y la ahogamos con champán... ¡trepará hasta un status increíble!

Lo que lleva

agua 2 TAZAS
ralladura de limón UNA CUCHARADITA
azúcar TRES CUARTOS DE TAZA
gelatina en polvo, sin sabor 2 CUCHARADITAS
agua fría 4 CUCHARADAS
jugo de limón UN TERCIO DE TAZA
claras batidas a nieve 2
champán helado UNA BOTELLA
limón UNO Ó 2
cerezas PARA DECORAR (OPTATIVO)

 
CÓMO SE HACE
 
·  Coloque en una cacerolita el agua, la ralladura y el azúcar. Lleve al fuego, revolviendo ocasionalmente con cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva. Cuando rompa el hervor, cocine 10 minutos sin revolver y retire del fuego.
·  Remoje la gelatina en las 4 cucharadas de agua fría. Deje que se hidrate y viértala en la cacerola. Mezcle hasta que la gelatina se disuelva. Cuele y enfríe.
·  Súmele el jugo de limón, mezcle y vierta en un molde. Estacione el molde en el freezer hasta que la preparación comience a espesar (¡que no se solidifique!). Retire el molde del freezer y vierta el contenido, de a poco, sobre las claras batidas a nieve. Mezcle con suavidad. Ponga la mezcla en el molde y en el freezer hasta que la preparación se solidifique.
·  Retire el helado del freezer (que estará duro como el hielo...), pártalo a martillazos en trocitos y procéselo. Como por arte de magia se convertirá en un helado de limón igualito al de la mejor heladería.
·  Vuelva a colocarlo en el molde y en el freezer hasta servir.
·  Enfríe las copas de champán. Coloque en cada copa 2 bochitas de sherbert de limón. Complete con champán bien helado.
·  Sírvalas con una cucharita larga para que cada invitado haga de las suyas... o no
·  Decore con mariposas de limón: tome un limón y, con el aparatito especial, quítele a lo largo y en forma espaciada, tiritas de corteza. Córtelo en finas rodajas (resultarán dentadas). Hágale un tajito a cada rodaja, desde la corteza hacia el centro y tuerza los cortes en sentido contrario para formar las mariposas (la imaginación es la loca de la casa...)
·  Ponga sobre el plato un par de cerezas para darle color.


Versión 3:

¿Brindamos con helado de limón al champagne? No crea que cambie de “status”… El Día del Periodista mi amiga María Esther Bartolomé me hizo llegar un montón de burbujas de Navarro Correas y quiero compartirlas con usted. (“La verdad es a veces demasiado sencilla para encontrar crédito”… F. Lewald). Mezcle sobre el fuego 1 taza de agua, otra de azúcar, 1/3 de taza de jugo de limón y 1 cucharada de maicena. Cuando hierva y espese, vierta sobre esto 1 clara batida a nieve y ponga a congelar. Ahora desmolde, corte en trocitos y procese. Final feliz: Ponga una bocha de helado en el fondo de copas altas anchas y ahogue con champagne bien helado. “Lo bueno es bueno aunque no tenga nombre”… ¡Claro que también es de Shakespeare!... ¡Hic!




No hay comentarios:

Publicar un comentario