sábado, 20 de diciembre de 2014

Carré de cerdo con cerezas



En vísperas de Nochebuena, la cocinera de Viva propone una clásica tentación agridulce.

Cuando era chica, la víspera de Navidad me encontraba escribiendo cartas larguísimas a Papá Noel pidiéndole los juguetes que entonces me deslumbraban: una muñeca Marilú, un “malcriado” de Burlando hermanos, un triciclo con canastita… ¡Y me sentía feliz de hacerlo, aunque después recibiera sólo un jueguito de té litografiado! Había descubierto el encanto de soñar, manía que todavía conservo. Después de todo… ¡era divertido tomar el té en tacitas liliputienses!


Pasó volando casi un siglo. ¡Cómo me gustaría retroceder en el tiempo, rescatar la inocencia de entonces, creer nuevamente en un Papá Noel que lo puede todo y pedirle lo que ansío! No para mí, sino para mis nietos y bisnietos: regalame un país donde no haya un solo chico abandonado, deambulando por las calles, donde no haya que hacer cola en los hospitales desde la madrugada para conseguir un número. Un país donde vuelvan a ondular los campos de trigo, de lino, de girasoles. Donde la cultura y la educación sean prioridad. Donde todos tengan acceso a la capacitación para poder acceder a un trabajo digno. Un país donde la paz reine en todos los corazones. Anuncia el Evangelio: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá”… ¡Que esta Nochebuena sea, para todo el mundo, una noche de paz!

Y ahora pasemos, como siempre, a la cocina. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Yo creo lo contrario. Cada cual tiene sus gustos preferidos. A mí me encanta la comida agridulce. Si a usted también, la receta de hoy le va a encantar.


Carré de cerdo con cerezas

1. Frote un carré de cerdo de 1 kilo y 1/2 con coñac y sazónelo con sal y pimienta.

2. Abralo como si fuese un matambre para rellenarlo.

3. Aparte mezcle 1 taza de jamón cocido picado con 1 taza de cerezas al marrasquino escurridas, 1 taza de queso “de máquina” picado, 1 cucharada de queso crema, perejil picado y 1 huevo.

4. Ligue todo, rellene y enrolle el carré.

5. Atelo y cocínelo, bañándolo con jugo de naranjas y el líquido de las cerezas hasta que esté cocido y glaseado. Sirva frío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario