- ¡Cuántas veces habrás querido hallar una buena receta de alfajorcitos de chocolate! Pero no de esos que llevan chocolate por fuera, sino de los otros: que lo llevan en el alma (léase: tapas). Y habrás buscado en cuanto libro de cocina caía en tus manos. Pero en vano.
- Entonces le habrás hablado por teléfono a la gente que sabe: a tu tía, a la señora de al lado, a la del sexto piso. Nada.
- Quizá también le habrás rogado de rodillas al panadero de la cuadra de tu casa para que te diera la receta. ¡Peor!
- Pero alguien escribió una frase que nunca falla: “Cualquier cosa hecha con amor tiene que salir a las mil maravillas”. Y así es. Claro que, además de amor, tendrás que poner sobre la mesa…
- … 3 cucharadas de azúcar molida, 3 de cacao dulce, 100 gramos de margarina y 1 yema de huevo. Aplasta todo con un tenedor (y mucho amor) hasta que se haga una pasta igualita a la base de maquillaje que usa mamá. Entonces agrega una taza (tamaño desayuno) de harina mezclada con una cucharadita de polvo para hornear y trabaja con más amor todo con las manos hasta obtener una masa lisa y blanda.
- Luego estírala con el palote (y amor) y córtala en discos chiquitos con un cortapastas apropiado. (Puedes emplear un frasco vacío).
- Después, coloca los discos sobre una placa enmantecada y enharinada, ¡y ponlos un ratito en el horno (10 minutos) hasta que se cocinen sin dorar! Luego, déjalos enfriar.
- Finalmente, únelos de a dos con dulce de leche bien espeso. (Se puede hacer más duro espesándolo sobre el fuego con maicena: 2 cucharadas diluídas en apenas un poco de leche por cada ¼ de kilo. Mamá sabe…). Cuando convides a tus amigos, ¿sabes qué dirán?: ¡Qué amor!
miércoles, 8 de octubre de 2014
Alfajorcitos de chocolate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario