jueves, 3 de julio de 2014

Almendrados



INGREDIENTES

Crema de leche, 100 gramos
Azúcar, 100 gramos
Miel de maíz (kero) o miel de abejas, 100 gramos
Manteca, 1 cucharadita
Almendras picadas y molidas, 50 gramos
Almendras enteras o partidas por la mitad, 100 gramos

PREPARACION

  1. Ponga en una cacerolita la crema, el azúcar, la miel (de maíz o de abejas) y la manteca. (Use cacerola enlozada o de acero, pero no de aluminio.)
  2. Ponga sobre el fuego y revuelva con cuchara de madera hasta que los ingredientes se fundan.
  3. Cuando note que la mezcla hierve en forma espesa, controle que llegue a punto de “bolita blanda”. Para esto, retire la cacerola del fuego y eche un poquito de la mezcla en un vaso que contenga agua fría. Si la mezcla se diluye en el agua, es señal de que el preparado debe espesarse un poco más; si la mezcla se endurece un poco al enfriarse en contacto con el agua, tomando una consistencia similar al “chicle” (que puede moldearse con las manos en forma de bolitas), es señal de que esta “a punto”. (Si sobrepasa este punto, la golosina tomará consistencia muy dura, similar al caramelo.)
  4. Llegado al “punto de bolita blanda”, retire la cacerola del fuego y agréguele las almendras picadas o molidas. Mezcle siempre con cuchara de madera.
  5. Unte ligeramente con aceite de almendras o manteca derretida moldecitos lisos y pequeños, de los utilizados para tarteletas chiquitas.
  6. Rellene los moldecitos con la mezcla.
  7. Incruste en el centro de cada uno una almendra entera o partida.
  8. Coloque en el congelador para enfriar enseguida.
  9. Una vez fríos, desmolde y coloque en pirotines.