martes, 25 de octubre de 2011

Tarta helada de chocolate






Una deliciosa fórmula que requiere poco tiempo en la cocina... ¡y sin necesidad de amasar! Tiene una base de bizcochitos y el relleno y la cubierta llevan chocolate, pasión de multitudes. Una dulzura para darse el gusto a la hora del postre o atacar en cualquier momento del día. 




Lo que lleva la cubierta

bizcochos dulces sueltos. 1 TAZA Y 1/3 (TIPO TOSTADAS DULCES)

nueces molidas. 1/2 TAZA

azúcar. 1/4 DE TAZA

manteca blanda. 50 GRAMOS

El relleno

chocolate. 100 GRAMOS

manteca. 100 GRAMOS

azúcar impalpable. 1 TAZA

yemas. 3

esencia de vainilla. 1 CUCHARADITA

claras. 3

Varios

tartera mediana, desarmable, de 22 centímetros. 1

manteca. PARA EL MOLDE


 



Paso 1 - 3 minutos


Licue o procese los bizcochos hasta reducirlos a polvo (o aplástelos con el palote ¡descargando toda la bronca del año pasado!). Coloque el polvillo sobre la mesa y agréguele las nueces, el azúcar y la manteca blanda. Frote todo entre las manos hasta que tenga la apariencia de arena húmeda. Aparte 2 cucharadas y reserve.

 


Paso 2 - 20 minutos

Enmanteque la tartera desarmable. Vuelque en ella el polvillo de nueces y bizcochos y, con el dorso de una cuchara, extiéndala y presione hasta forrar el molde con un espesor parejo (hasta donde alcance...). Coloque la tartera en horno mínimo alrededor de 15 minutos. Retire la masa del horno y déjela enfriar sin desmoldar.

 


Paso 3 - 22 minutos


Sobre una tabla de picar, corte el chocolate en trocitos y colóquelo en una cacerolita junto con los 100 gramos de manteca. Mezcle constantemente sobre fuego mediano hasta que el chocolate se funda totalmente. Utilice una cuchara de madera. Una vez disuelto el chocolate, retire del fuego y reserve la preparación.




Paso 4 - 25 minutos


En un bol aparte, bata las yemas con el azúcar hasta obtener una crema, puede hacerlo con batidor manual (¡y mucha fuerza!) o eléctrico. Bata las claras a nieve. Agréguele a las yemas el chocolate derretido y bata hasta obtener una crema lisa. Perfume con la esencia de vainilla y mézclele las 3 claras a punto de nieve.

 


Paso 5 - 30 minutos


Vierta la mezcla sobre la masa de la tarta ya fría (y sin desmoldar). Decórele el centro apilando en él las 2 cucharadas que reservamos de la cubierta de nueces. Estacione la tarta en el freezer hasta que el relleno esté firme (tiempo no contado en el reloj). ¿Listo? Quite el aro del molde y lleve la tarta a la mesa... ¡sin contar las calorías!