martes, 18 de octubre de 2011

Arrolladitos de carne






¿Entre nosotros...? Se trata de los niños envueltos de siempre... pero distintos: porque esta vez, bajo el nombre de "a la Chasseus", salen enriquecidos con fetas de jamón crudo y champiñones fileteados, ingredientes que, por supuesto, les dan un status diferente.




Lo que llevan

bifes finitos de nalga. 8

cebolla grande. 1

manteca. 100 GRAMOS

ajo. 2 DIENTES

jamón crudo, picadito. 100 GRAMOS

champiñones al natural. 1 FRASCO MEDIANO

perejil picadísimo. 1 CUCHARADA

sal y pimienta. A GUSTO

huevo batido. 1

coñac o gin o whisky. 1 CUCHARADA

vino blanco. 1 TAZA

caldo de verduras, bien sazonado. 1/2 TAZA

Varios

papas fritas bastón. PARA ACOMPAÑAR




1-      3 minutos

Extienda los bifecitos de nalga sobre una tabla. Con un cuchillo filoso, quíteles la grasa y nervios que encuentre en el camino. Aplástelos con una maza (de cocina, claro) hasta dejarlos bien finitos y parejos. Sazónelos a gusto con sal y pimienta recién molida. Sobre otra tabla, pele y pique finamente la cebolla. Pele y triture los dientes de ajo. Sígame...


 

2- 10 minutos
 
Rehogue el ajo y la cebolla en una sartén con 50 gramos de manteca. Escucrra los champiñones, separe la mitad y píquelos (reserve el resto junto con el líquido del frasco). Mezcle los champiñones picados con la cebolla y ajo rehogados. Súmeles el perejil picado, la cucharada de coñac, el huevo batido y el jamón picado. Sazone la mezcla sólo con pimienta.


 

3- 25 minutos
 
Distribuya un cordón generoso del relleno en la base de cada bife (a 2 centímetros del borde, para que no se escape) y enróllelos. Cierre los extremos con palillos de madera y también asegure el borde libre. Derrita en una sartén amplia los 50 gramos de manteca restantes. Fría en ella los niños envueltos, dándolos vuelta una vez para dorar ambos lados.

4- 45 minutos
 
Agregue en la sartén el vino y raspe el fondo de cocción para que se forme la salsita. Súmele el caldo y el líquido de los champiñones. Deje hervir lentamente, dándolos vuelta una vez durante la cocción, hasta que al pincharlos se noten tiernos y la salsa se haya reducido y espesado (o espésela con un poquito de fécula de maíz diluida en apenitas de agua).


 

5- 50 minutos
 
Antes de servir, agregue los champiñones reservados fileteados. Sirva los arrolladitos con la salsa y papas bastón fritas. ¿Un consejo para que resulten crujientes? Déles primero un hervor a los bastones hasta que estén tiernos, escúrralos y rebócelos con harina. Déles un golpe de fritura hasta que estén doraditos. Sálelos recién en el momento de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario