miércoles, 19 de octubre de 2011

Chocolatitas con nuez





Si a una masa como ésta, básicamente deliciosa y crocante, la enriquecemos con una rica cubierta de chocolate y nueces, el éxito estará asegurado ante grandes y chicos. Más aún cuando descubran qué fácil resultará hacer esta exquisitez. ¡A preparar la merienda...! 






Lo que lleva la masa

manteca. 90 GRAMOS (BLANDA)

azúcar. 2 CUCHARADAS PANZONAS

esencia de vainilla. 1 CUCHARADITA

leche. 2 CUCHARADAS

harina. 180 GRAMOS

Varios

nueces. 150 GRAMOS

chocolate cobertura. 200 GRAMOS

placa para horno. 1

papel manteca. 1 PLIEGO

manteca y harina. PARA EL PAPEL






1 Forre una asaderita o molde rectangular con el pliego de papel manteca previamente enmantecado y enharinado. Reserve la asadera hasta el momento de usarla. Bata la manteca (recuerde retirarla un rato antes de la heladera) hasta que esté bien cremosa. Agréguele de a poco el azúcar indicada, 2 cucharadas panzonas, y siga batiendo hasta incorporarla toda.


 

2 Agregue al batido anterior la cucharadita de esencia de vainilla, las 2 cucharadas de leche y los 180 gramos de harina, incorporándola gradualmente y batiendo muy bien después de cada adición. Vuelque la mezcla sobre la mesa y termínela de unir con las manos. Si se pegotea, agréguele un poquito -pero un poquito, nada más- de harina.



 

3 Déle a la masa -con sus manitos enharinadas- forma de cilindro gordo. Coloque el tubo de masa en el centro de la asaderita forrada con papel y con un palote chico o un vaso cilíndrico, extienda la masa en forma rectangular a fin de forrar el fondo de la asaderita con un espesor parejo de aproximadamente 1/2 centímetro. Después, sígame los pasos...



 

4 Encienda el horno para precalentarlo. Una vez estirada la masa dentro de la asadera, pínchela totalmente con un tenedor. Cocínela en horno caliente (10 a 15 minutos, aproximadamente) hasta que la masa esté sequita y apenas dorada. Mientras la masa de las galletitas se cocina, ralle el chocolate cobertura y mézclelo con las nueces previamente trituradas.



 

5 Cuando la masa esté lista, retírela del horno y, en caliente, cúbrala con el chocolate en forma pareja. Lleve la asaderita a la heladera, o un rato en el freezer, hasta que el chocolate cobertura se solidifique aprisionando las nueces y formando una cubierta deliciosa. Corte la masa en cuadrados, rectángulos o como guste y... ¡convide! O guárdelas... ¡bien escondidas!