martes, 28 de junio de 2011

Ahora que los zapallitos están 10 puntos…





... ¡saque un “sobresaliente” preparando una tarta especial para los comedores de “cosas ricas” que están a dieta contra el colesterol! La masa, hecha con aceite de maíz, y sin nada de huevo, es deliciosa. ¡Hasta le servirá para hacer con los recortes bizcochitos para el mate! En cuanto al relleno… ¡nada de yemas! ¡Y queda de rico…!


  • Tarta de zapallitos

MASA

1)      Bata en la licuadora o procesadora 100 cc de aceite de maíz, un poco de sal y ¼ de taza de agua caliente, hasta que todo tome aspecto “lechoso”.
2)      Vuelque en un bol y, mientras revuelve con un tenedor, mézclele 1 y ½ taza de harina leudante. Una, sin amasar (esta es la clave del éxito).
3)      Aplaste un poco la masa sobre la mesada enharinada, luego colóquela en el centro de una tartera “limpia” y, con la puntita de los dedos enharinados, vaya presionando la masa hasta forrar el molde en un espesor parejo. Recorte el excedente de los bordes.

RELLENO Y TERMINACION

1)      Raspe 1 kilo de zapallitos, córtelos en tajaditas y rehóguelos en 4 cucharadas de aceite de maíz.
2)      Cuando los zapallitos estén cocidos, agrégueles 2 cebollas picadísimas y deje rehogar.
3)      Agregue 4 dientes de ajo machacados. Sazone con sal y pimienta a gusto.
4)      Retire del fuego y ligue con 3 claras apenitas batidas. (Mejor dicho: mezcladas).
5)      Espolvoree la superficie con queso rallado y cocine en horno caliente, hasta que el relleno esté firme y la masa, doradita.