viernes, 19 de marzo de 2010

Lenguado Nordaise

Hoy, lenguado



Es tiempo de vigilia. El momento justo para seleccionar las mejores recetas de pescado. Lo ideal es que sean fáciles de preparar y deliciosas para saborear. Este lenguado Nordaise es un ejemplo. Para olvidarse del presupuesto y disfrutarlo ahora, o repetirlo cualquier día del año. 

 

Lo que lleva

 

 
filetes de lenguado. 3/4 KILO

sal y pimienta. A GUSTO

jugo de 1 limón

agua. 1/4 DE TAZA

cebolla chica, cortada en rodajas. 1

ajo. 1 DIENTE

champiñones, cortados en tajaditas. 1 FRASCO MEDIANO

manteca. 5 CUCHARADAS

yemas. 2

crema de leche. 3/4 DE TAZA

queso rallado. 3 CUCHARADAS

papel aluminio. CANTIDAD NECESARIA





1-  5 MINUTOS
Lave los filetes de lenguado bajo el chorro de la canilla y séquelos con un lienzo o repasador limpio. Colóquelos estiraditos en una fuente y rocíelos con jugo de limón. Luego sazónelos a gusto con sal y pimienta negra de molinillo. Llévelos a la heladera y déjelos reposar por lo menos una 1 hora (tiempo no contado en el reloj).

 



2- 7 MINUTOSCorte la cebolla en rodajas. Pele y pique el diente de ajo. Pasado el tiempo de maceración del pescado, retire los filetes de la heladera y acomódelos en una fuente para horno, codo a codo, sin encimarlos. Agrégueles el jugo de limón que haya quedado en la fuente, más el 1/4 de taza de agua, las rodajas de cebolla y el ajo picado.

 



3- 20 MINUTOSPrecaliente el horno en temperatura alta. Tape la fuente con un rectángulo de papel aluminio (o papel manteca) y llévela al horno. Cocine los pescaditos aproximadamente 10 minutos en horno caliente; o hasta que, al clavarles un tenedor, se note que están cocidos. Escúrralos y reserve el caldo de cocción previamente colado.

 



4- 23 MINUTOS 

Acomode los pescaditos -siempre sin encimarlos- en una fuente que pueda ir al horno y a la mesa (si la llevan, claro está...). Derrita en una sartén 2 cucharadas de la manteca indicada y saltee en ella las tajaditas de champiñones (reserve el líquido de los mismos). Sazone a gusto con sal y pimienta negra de molinillo y reserve.

 



5-  35 MINUTOS

Derrita en una ollita el resto de la manteca y agregue las yemas mezcladas con la crema y el queso. Revuelva hasta que se forme una salsita espesa. Sume los champiñones reservados y el caldo de cocción del pescado. Rectifique -o no- el condimento, vierta sobre los pescaditos, gratine en horno bien caliente y... ¡Glup!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario