martes, 30 de marzo de 2010

Galletitas de maicena






Lo que llevan:

Manteca, 50 gramos
Azúcar, 4 cucharadas
Ralladura de limón,1 cucharada
Huevo, 1
Fécula de maíz, ½ taza y cantidad extra
Polvo para hornear, 1 cucharadita

Varios:

Clara, ½ (batirla ligeramente y luego dividirla)
Azúcar impalpable, 125 gramos
Ralladura de limón, 1 cucharadita
Jugo de limón unas gotas (o un chorrito..)
Chocolate cobertura, 200 gramos

Cómo se hace:

Aplaste sobre la mesa la manteca junto con el azúcar, la ralladura de limón y el huevo. Reserve Tamice la fécula con el polvo para hornear.
Una lo tamizando a la mezcla de manteca que hicimos en el primer paso y agréguele de a poco más fécula, hasta obtener una masa tierna, que no se pegotee y pueda estirarse con el palote.
Estire la masa sobre la mesa espolvoreada con fécula, dejándola fina como una galletita. Despéguela cuidadosamente con una espátula.
Recorte las galletitas en forma redonda o cuadrada (use para esto un cortapastas o la boca de un pocillo), levántelas con espátula y acomódelas sobre placas enmantecadas y enharinadas (una los recortes y haga mas galletitas) Cocínelas en horno moderado, hasta que estén sequitas pero sin dorar. Levántelas con espátula, apóyelas sobre una superficie plana y déjelas enfriar Prepare un glasé real con media clara, el azúcar impalpable y la ralladura y jugo de limón Una las galletitas de a dos, rellenándolas con el  glasé y espere a que el relleno se seque. Decore con glasé de colores. O derrita el chocolate cobertura a bañomaría y bañe las galletitas. Apóyelas sobre rejilla. Estaciónelas en la heladera hasta que el baño esté sólido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario