sábado, 9 de enero de 2010

Falso milhojas



  1. Anteojitas de la Capital Federal, de Tierra del Fuego, de Jujuy y aledaños… ¡llego la hora de que nosotros, los jóvenes, abreviemos los sufrimientos de los grandes!
  2. ¡Basta de libros anticuados de cocina! ¡Con este descubrimiento de COMIDITAS, la masa de hojaldre para hacer milhojas de dulce de leche será cosa de chicos! ¿No lo creen? ¡Vean!
  3. ¿No les da lástima ver a mamá agotada por querer hacer la hojaldre clásica, con más vueltas y vueltas que una calesita distraída?
  4. Con esta fórmula, no hay que amasar ni estirar la masa ni doblarla. Presten atención: batan en un bol 100 gramos de manteca hasta que esté blandita como una pomada. Agréguenle 100 gramos de crema de leche (½ taza) y batan, tratando de no salpicarse, hasta incorporarla toda (o casi toda). Entonces échenle de golpe 6 cucharadas gordas de harina común, revuelvan, amasen apenitas sobre la mesa y denle a la masa forma de cilindro gordo. Guarden en la heladera durante una hora.
  5. Al cabo de ese tiempo, dividan el cilindro en 8 rodajas gruesas y amasen cada una por separado, dándoles forma rectangular o circular y dejándolas finitas. Así las cosas, coloquen los rectángulos o discos sobre placas humedecidas con agua y pínchenlas con un tenedor. Por supuesto, llamen a mamá para que ponga las placas en horno caliente y dénle estas instrucciones: cuando la masa esté sequita de un lado, hay que darla vuelta para que se seque del otro. Una vez que todas las masas estén sequitas, deben retirarlas y dejarlas enfriar bien. Entonces…
  6. … llegó el momento de que ustedes den el toque final: encimen 4 rectángulos uniéndolos con dulce de leche espeso (o utilicen discos, si les gusta más) y armen el milhojas. Luego, con un cuchillo filoso dividan cada una en porciones tipo masita. Y, si tienen tiempo, pinten la superficie de cada una con un poco de glasé real o espolvoréenla con azúcar impalpable. ¡Viva la cocina fácil y rica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario