martes, 11 de noviembre de 2014

Galletitas de coco



Esta fórmula es ideal para preparar con tiempo y así tener a mano galletitas ricas y crocantes para que las devore la familia o cuando llegue de improviso algún amigo a tomar el té. son sencillísimas de hacer si me sigue los pasos. Y también súper rendidoras. ¡no se las pierda! 

 

 



Lo que lleva:

Manteca blanda, 50 GRAMOS
Azúcar, ½ TAZA
Yema, 1
Miel de maíz, 1 CUCHARADA (KERO)
Esencia de vainilla, 1 CUCHARADITA
Harina, 1 TAZA
Polvo para hornear, 1/3 DE CUCHARADITA
Bicarbonato, ¼ DE CUCHARADITA
Sal, UN POQUITITO ASI
Coco rallado, ½ TAZA

Varios

Son deliciosas solas, pero se pueden servir a la hora del té con mermelada, queso descremado o miel en potecitos aparte, A GUSTO

 


PASO 1  (5 MINUTOS)

Coloque en un bol mediano los 50 gramos de manteca blanda, es decir a temperatura am-biente, con la ½ taza de azúcar indicada. Luego bata bien hasta obtener una crema esponjosa. Únale la yema y vuelva a batir la preparación para que se integre. Súmele también la cucharada de miel de maíz (es el kero, ¡bah!).



PASO 2  (10  MINUTOS)

Siga batiendo hasta incorporarla bien. Reserve unos minutos. Tamice la taza de harina junto con el 1/3 de cucharadita de polvo para hornear, el ¼ de cucharadita de bicarbonato y el poquitito así de sal. Perfume con la cucharadita de esencia de vainilla. Agregue lo tamizado a la preparación anterior y vuelva a mezclar.




PASO 3  (40 MINUTOS)

 

Incorpore a la mezcla anterior la media taza de coco rallado. Una toda la preparación con la cuchara de madera hasta obtener un bollo pesadote pero de textura blanda. Coloque la masa obtenida en un bol. Tápela con papel film y estaciónela una media hora en la heladera o hasta que tenga consistencia para ser estirada.



PASO 4 (50 MINUTOS)

 

Tome pequeñas porciones de la mezcla y moldéelas en forma de bolitas. Colóquelas espaciadas entre sí, sobre placas enmantecadas y enharinadas. Aplaste cada bolita con un tenedor enharinado, en un sentido y en otro, a fin de cuadricularles la superficie y achatarlas en forma redondeada. Y sígame al siguiente paso.



PASO 5  (57 MINUTOS)

 

Cocine las galletitas en horno moderado hasta que se noten sequitas y suavemente doradas. Retírelas y déjelas enfriar en la misma placa. Levántelas cuidadosamente con una espátula recién cuando se enfríen. Guárdelas (si lo/la dejan) en frascos bien cerrados, o en latas, para que conserven su textura crujiente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario