miércoles, 24 de septiembre de 2014

Torta de miel



Hay muchas fórmulas de tortas de miel. Pero ésta viene enriquecida con cáscaras de naranja abrillantada y pasas de uva. Queda a su criterio sumarle unas nueces... Es una especialidad deliciosa de la cocina judía.


LO QUE LLEVA
·  huevos 4
·  azúcar UNA TAZA
·  infusión de café MEDIA TAZA (CALIENTE)
·  miel UNA TAZA
·  aceite 2 CUCHARADAS
·  harina 3 TAZAS Y MEDIA
·  polvo para hornear 2 CUCHARADITAS
·  canela MEDIA CUCHARADITA
·  cáscaras de naranja abrillantadas 3 UNIDADES
·  coñac o ron 2 CUCHARADAS
·  pasas de uva sin semillas UNA TAZA



PASO 1 (5 MINUTOS)
Casque los huevos en un bol, agregue el azúcar y bátalos hasta que estén bien, pero bien esponjosos. Conviene que use la batidora eléctrica, pues del punto de este batido depende el éxito de la textura de la torta. ¿Me permite un buen consejo? ¡Encárguele esta tarea a su batidora eléctrica! Y aproveche el tiempo para avanzar al siguiente paso.


PASO 2 (10 MINUTOS)
Coloque la miel en un recipiente. Vierta sobre ella el aceite y el café caliente, y mezcle hasta lograr una disolución perfecta. Vierta esta preparación de café (en caliente) sobre el batido de huevos del paso anterior, mientras sigue trabajando la mezcla con la procesadora hasta incorporar todo el café. Debe quedar bien integrado con los huevos.


PASO 3 (15 MINUTOS)
Tamice las tres tazas y media de harina en un bol junto con el polvo para hornear y la canela en polvo. Si no tiene cernidor, utilice un colador fino. Reserve en el bol. Aparte, pique finamente las tres cáscaras de naranja abrillantadas. Mézclelas con las pasas de uva sin semilla y luego con la harina tamizada para que queden bien rebozadas.


PASO 4 (25 MINUTOS)

Una la harina con las pasas y las cascaritas al batido de huevos y café. Mezcle con movimientos envolventes, tratando de airear la preparación. Perfume con el coñac o ron. Forre la base de un molde cuadrado o rectangular con papel manteca. Enmanteque el papel y las paredes y bordes del molde.
Enharínelo y deseche el exceso de harina.


PASO 5 (115 MINUTOS)
Vierta la mezcla en el molde y cocínela en horno precalentado, en temperatura moderada, entre una hora y hora y media. Vigile de cerca la cocción pues la miel hace dorar rápidamente las tortas. Si eso ocurriera, tape el molde (y la torta) con papel aluminio. Retire del horno, desmolde la torta sobre una rejilla, deje enfriar y decore a gusto (o no...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario