sábado, 6 de septiembre de 2014

COCO AL CUADRADO


“Podrías decirme unas palabras, una tan solo que no sea palabra solamente?” (NEMER IDN EL BARUD). ¿Se acuerda del día en que aprendimos juntas a hacer “brownies”, esos cuadraditos húmedos de chocolate, con bastante azúcar y poca harina? Pues si en lugar de chocolate usamos coco… ¡la misma
fórmula nos serviría para hacer unos cuadraditos de coco de locura! ¿Se da cuenta lo difícil que es inventar cosas nuevas? “Si quieres que te quieran,/ quiérete. Y si quieres quererte,/ríndete” (UNAMUNO). Derrita 50 gramos de manteca, retire del fuego, agréguele 1 taza de azúcar, esencia de vainilla y 1 huevo entero (grande). Y bata con todas sus ganas para después agregarle ½ taza de harina, ½ cucharadita de polvo para hornear y ¾ de taza de coco rallado. Hecho esto, siga batiendo mientras trata de memorizar algunos versos salteados de Kipling, tiempo justo para que la superficie del batido se llene de ampollitas de aire.
… Vuelque ahora la pasta en una asaderita enmantecada y enharinada, de modo que quede de 2 cm de espesor y cocine en horno caliente hasta que la superficie este crocante y el interior húmedo. Una vez tibia, corte en cuadraditos y sirva en pirotines. ¿Qué tal?