jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarta mousse de chocolate






A prueba de balas

A todos les gusta el chocolate. O a casi todos. Aquí va una preparación imbatible entonces.

Ingredientes

Cubierta:

Bizcochos secos dulces, molidos, 1 y 1/3
Nueces trituradas, ½ taza
Azúcar, ¼ de taza
Manteca blanda, 50g

Relleno:

Chocolate, 100g
Manteca, 100g
Azúcar impalpable, 1 taza
Yemas, 3
Esencia de vainilla, 1 cdita
Claras batidas a nieve, 3

Preparación

1.       Para la cubierta, coloque sobre la mesa los bizcochos secos molidos, las nueces trituradas, el cuarto de taza de azúcar molida y la manteca. Frote la manteca con las manos hasta que todo tome el aspecto de arena húmeda (Usted me entiende…). Aparte y reserve 2 cucharadas gordas.
2.       Ahora, enmanteque una tartera mediana y vuelque en ella la mezcla de la cubierta (menos las 2 cucharadas reservadas… acuérdese). Presione la mezcla con el revés de una cuchara a fin de adherirla al molde y forrarlo con un espesor parejo. Lleve la tartera al horno y cocine aproximadamente unos 15 minutos. Retire y deje enfriar. Ponga en una cacerolita el chocolate previamente cortado en trocitos y los 100 gramos de manteca.
3.       Revuelva continuamente sobre fuego suave, hasta que el chocolate se funda (o si prefiere, derrítalo en el horno). Retire. Coloque en un bol las yemas y bátalas junto con el azúcar hasta obtener una crema. Únale el chocolate derretido y siga batiendo hasta obtener una mezcla lisa. Perfume con la esencia. Agréguele a la mezcla de chocolate, suavemente, las claras batidas a nieve.
4.       Rellene con esta preparación la tarta ya fría. Decórele el centro con las dos cucharadas de cubierta reservada. Ponga en el freezer sólo hasta que el relleno esté firme, y de allí… ¡Corriendo a la mesa!


Tip:

En vez de nueces se pueden usar almendras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario